elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El programa Bibliotecas de Verano regresa en julio y agosto con una atención especial al centenario de ‘Platero y yo’

    El programa de Bibliotecas de Verano vuelve a ponerse en funcionamiento para dar servicio a todos los niños y niñas de Vila-real en la agencia de lectura El Pilar y en la Sección Infantil de la avenida Pío XII. Una vez finalizado el curso escolar, los centros bibliotecarios toman una nueva orientación, dedicada principalmente al ocio y al entretenimiento estival. A partir del día 1 de julio y hasta el 29 de agosto, podrán disponer en estos espacios culturales de libros, cómics, cuentos, revistas, etc, para leerlos allí o llevarlos en préstamo, además de ordenadores con conexión a Internet. A estas posibilidades se añadirán las actividades de animación lectora que se llevarán a cabo en julio en los dos centros bibliotecarios.

    El día 1 de julio, a las 11.30 horas, la Sección Infantil de la avenida Pío XII inaugurará el programa Bibliotecas de Verano con cuentacuentos de entrada libre centrado en Platero y yo, con motivo del centenario de la edición del libro de Juan Ramón Jiménez. Al finalizar la sesión, se regalará un libro a todos los niños y niñas asistentes.

    El horario de las Bibliotecas de Verano infantiles será de 10.30 a 13.30 horas, y las actividades se realizarán durante el mes de julio de 11.30 a 12.30 horas. Cada semana se llevarán a cabo dos talleres de animación lectora en cada agencia: los lunes y miércoles en la agencia de El Pilar y los martes y jueves en la sección infantil de la avenida Pío XII. En concreto, este año se realizará un nuevo programa de actividades alrededor de Platero y yo, para niños y niñas de 4 a 8 años.

    La asistencia a las actividades se ha unido al fomento de la lectura a través de la cartilla de lector: cada libro llevado en préstamo suma un lectopunto, y cuatro lectopuntos permiten participar en una actividad. Los lectopuntos no utilizados durante el invierno sirven ahora para participar en los talleres de animación lectora del verano. Este año, como el año pasado, no se ha de realizar preinscripción, pero sí que será necesario presentar los lectopuntos correspondientes.

    Además del programa Bibliotecas de Verano, durante estas vacaciones la Biblioteca Central presentará también otras novedades, con guías de lectura y expositores de libros recomendados: en julio, con libros de historia y literatura para conmemorar el centenario de la Primera Guerra Mundial, mientras que en agosto se conmemorará el centenario del nacimiento de Julio Cortázar.

    Por otra parte, la página web de la Biblioteca dedicará este verano la sección mensual de dossiers vila-realencs (http://dossiersvilarealencs.wordpress.com/) a la conmemoración de los 75 años de la muerte del capitán Manuel Eixea Vilar (julio) y a la historia de la alfarería a Vila-real (agosto).

    El horario de los centros bibliotecarios para julio, agosto y las fiestas de la Virgen de Gracia será: Biblioteca Central (c/ Solades, 25), de 9.00 a 14.00 horas; Agencia de lectura El Pilar (c/ Martí l’Humà, 24) y la Sección Infantil (avda. Pio XII, 43), de 10.30 a 13.30 horas.

    Subir