elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Unidad de Informática de La Plana es premiada por el trabajo Hospital sin papel

La Unidad de Informática de La Plana es premiada por el trabajo Hospital sin papel
  • La Asociación Valenciana de Informáticos de Sanidad reconoce la labor del personal informático y su apuesta por la innovación sanitaria

La Unidad de Informática del Hospital Universitario de la Plana ha recibido un premio en la VI Jornada Técnica de la Asociación Valenciana de Informáticos de Sanidad (AVISA) por su proyecto 'Caminando hacia el hospital sin papeles. Uso de dispositivos móviles para trabajar con la Historia Clínica' que se ha celebrado este mismo mes de junio en Valencia.

La Asociación Valenciana de Informáticos de Sanidad ha dirigido su jornada de este año a las tecnologías de la información y la innovación en los servicios sanitarios, un campo en el que se ha trabajado intensamente desde el Hospital Universitario de la Plana.

En el póster, premiado con el tercer premio, se hace una síntesis sobre este proyecto a través del cual la Unidad de Informática ha realizado un desarrollo web para proporcionar a los facultativos y enfermeros un interfaz sencillo que les permita acceder a la historia clínica del paciente desde un dispositivo móvil.

Apuesta por el uso de las nuevas tecnologías

El conseller de Sanitat, Manuel Llombart, visitó recientemente el Archivo del Hospital Universitario de La Plana de Vila-real por su proyecto de digitalización total de documentos clínicos y su apuesta por el uso de las nuevas tecnologías, la implantación de la historia clínica electrónica y la creación de un hospital sin papel.

De esta forma, gracias a este desarrollo web, se facilita al personal sanitario una herramienta ágil y práctica que le permite una gestión directa de la información clínica y evita el uso de papel.

La Unidad de Informática del Departamento de Salud de la Plana está formada por un total de 10 informáticos y ha contado con el apoyo de la Unidad de Documentación Clínica y Admisión para el desarrollo de este proyecto premiado.

Subir