elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La policia nacional ha detenido a tres personas como autores de numerosos hurtos y estafas

  • La detención se ha producido en Vila-real, frente a un hotel, donde se hospedaban con nombre falso

  • Igualmente todos ellos se identificaron con nombres falsos cuando fueron requeridos para ello, mostrando documentos de identidad auténticos que previamente habían sustraido

La Policía Nacional detenido a R. R. S., varón, de 31 años de edad y con domicilio en Albacete, a E. M. P. V. Mujer de 29 años de edad, y a R. C. C., varón, de 36 años de edad, todos ellos de nacionalidad española y con domiiclio los dos ultimos en Murcia, como autores de varios delitos de Hurto, robos con violencia, y estafas.

Los tres detenidos han sido localizados por dos policías del Cuerpo Nacional de Policía de Castellón, libres de servicio que se encontraban en  Vila-real. Allí han reconocido a uno de los individuos que estaba siendo buscado por la Policía de Castellón,  y han solicitado la colaboración de los policías de Vila-real, procediendo a la detención de los tres individuos.

Estos tres portaban encima documentos de 22 personas diferentes, de diversos sitios de la geografía española, aunque con preferencia de la Comunidad Valenciana y de Murcia y Albacete, lugares donde actúan preferentemente, por proximidad geográfica a sus lugares de origen.

Con los documentos se registran en los diversos hoteles donde se hospedan, y surten de combustible el coche que utilizan, y luago no hacen efectivo, por lo que los hoteles y gasolineras denuncian a los titulares de los documentos con los que han realizado el gasto, quedando impunes en muchas ocasiones los tres detenidos.

El modus operandi consiste en acudir los dos varones a los locales de ocio en horario de maxima afluencia de público y sustraer los bolsos de las personas que lo han depositado sobre una silla, la barra o cualquier otro lugar aprovechando un despiste de los propietarios. Al día siguiente, en otra localidad cercana, la mujer (ahora detenida) con la documentación de la propietaria del bolso se dirige a una sucursal de la entidad bancaria donde tenga la cartilla que han encontrado en el bolso o incluso con la tarjeta de crédito, y haciendose pasar por ella, consigue extraer dinero de la cuenta, diciendo que es la titular de la cuenta y que no puede hacer uso de la tarjeta porque se le ha olvidado el número “pin”, llegando a realizar extracciones de hasta 3000 euros en efectivo.

En ocasiones el método para obtener un bolso, se realiza por mediación del llamado tirón, y en otras lo que hacen es “reventar” el coche donde sus propietarios han dejado el bolso en el interior del maletero, lejos de las miradas de los ladrones, pero no se han percartado de que ya les han visto depositarlos allí.

Los tres detenidos han sido trasladados hasta la Comisaría de Castellón donde se han hecho cargo de la tramitación del atestado, y ya han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia.

Subir