elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benlloch obligado a rectificar y hacer viable la propuesta de rehabilitación de la AAVV La Senia

  • Folgado muestra el contento que los populares tienen porque “al fin” la asociación vecinal haya logrado la rehabilitación

El portavoz del Partido Popular de Vila-real, Héctor Folgado, ha querido mostrar la alegría y satisfacción que desde el Partido al que representa tienen, porque “de una vez por todas el cuatripartito haya escuchado a esta organización vecinal y haya rectificado su postura, para al fin darles la solución por la que tanto han luchado: la rehabilitación de su sede”.

Los vecinos del barrio La Senia, llevan tres años, toda la legislatura del cuatripartito, “sin un lugar en condiciones y sin peligro, donde realizar sus actividades y poder desarrollarse como colectivo, ya que el local del que disponen se encuentra muy deteriorado” ha recordado Folgado.

Y ayer, tras tres años con la sede apuntalada, José Benlloch, quién había optado hasta el momento por darles como una solución el desalojo, visitó, por primera vez en tres años y dos meses, la casa de barrio de La Senia, visita de la que se decidió rehabilitar la sede vecinal.

Cabe recordar, tal y como ha indicado Héctor Folgado, que el Partido Popular de Vila-real, ha mantenido un contacto continuo con los vecinos de esta AAVV para escuchar su problemática y estudiar las posibles soluciones legales y viables. Soluciones que el propio Folgado llevó al pleno “ya en abril de este mismo año, propusimos rehabilitar la sede vecinal, incluso que parte de su reforma se incluyera dentro de los POYS provinciales, algo que lamentablemente el cuatripartito desestimó votando en contra” ha recordado el popular.

“Aun así no cesamos en el intento de que se escuchará la petición de esta asociación y se estudiará la propuesta de la rehabilitación” ha matizado Folgado, al recordar las peticiones de organizar reuniones con representantes políticos y vecinos para estudiar la mejor solución, que también han recibido la negativa del cuatripartito. El popular ha lamentado así la “falta de voluntad política del cuatripartito durante todo este tiempo por dar solución a esta problemática”.

Asimismo portavoz del Partido Popular ha querido puntualizar que el “PP no queremos ponernos medallas porque al final se haya escogido como solución la propuesta que realizamos hace unos meses” matizando que “nuestro único interés y objetivo ha sido escuchar a los vecinos y ayudarles a buscar soluciones, que luego hemos planteado en el pleno al actual equipo de gobierno, porque es el cuatripartito quienes en esto momento tiene la capacidad de actuar”. Así ha lamentado Héctor Folgado que el cuatripartito nunca acepte las propuestas que la oposición realiza en los plenarios, "aunque estas sean para solucionar los problemas de los vecinos de Vila-real" .

Por último Folgado ha querido transmitir la enhorabuena a los miembros de la AAVV, y a su presidenta, Mari Carmen, “por la tenacidad que han tenido en todo momento por buscar una solución y poder seguir desarrollando su actividad como lo han hecho durante todos estos años”.

Subir