elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UNED amplía la oferta formativa en Vila-real con cuatro cursos de verano y el XX Francisco Tárrega en el Termet

La UNED amplía la oferta formativa en Vila-real con cuatro cursos de verano y el XX Francisco Tárrega en el Termet
    MÁS FOTOS
    La UNED amplía la oferta formativa en Vila-real con cuatro cursos de verano y el XX Francisco Tárrega en el Termet - (foto 2)

    El centro asociado de la UNED de Vila-real ha abierto la convocatoria para los cuatro cursos de verano que se impartirán este año, en la que es ya la XXV campaña formativa de este tipo. El alcalde, José Benlloch, y la directora del centro vila-realense, María Rosario Andreu, han presentado los cursos de verano, junto a los ponentes y coordinadores de las actividades, que este año abordarán cuestiones como la mediación, la ley de custodia compartida, la integración sociocultural o la sexología, además del tradicional curso de verano de interpretación musical Francisco Tárrega, que celebrará en julio su 20ª edición.

    “En momentos de cambios en la vida política y social como los actuales, es importante recordar el papel que juegan las universidades como motor de debate y para establecer las respuestas que la sociedad demanda a esos cambios. En este contexto, Vila-real ha tenido la suerte de ser una ciudad universitaria desde hace 34 años, con la apertura del centro asociado de la UNED en la ciudad”, señala Benlloch. El alcalde ha querido también mostrar su reconocimiento a la Universidad Nacional de Educación a Distancia “no sólo desde un punto de vista académico sino también por la implicación del centro asociado en la vida social y cultural de la ciudad a través de jornadas y ciclos, como las Conferencias Blancas”. En este contexto se enmarcan también los cursos de verano, que “ponen de manifiesto la interrelación del ámbito académico con el mundo que rodea a la ciudad, como demuestra la participación como ponentes de jueces de la ciudad, psicólogos, profesorado de primer nivel tanto de la UNED como de la UJI o incluso uno de los cursos que se ofrecen este año, que se centra en un ámbito en el que Vila-real apuesta firmemente como es el de la mediación”.

    En concreto, el centro asociado impartirá del 30 de junio al 2 de julio el curso ‘La mediación, sumando y no restando. Conocer, reconocer y aceptar…’, coordinado por María B. Alonso, que contará entre sus ponentes con la inspectora de la Policía Local de Vila-real y responsable de la Unidad de Mediación Policial, Rosana Gallardo. También en la sede provincial de la UNED se impartirá el curso ‘Derecho matrimonial valenciano: ley de relaciones familiares de los hijos e hijas cuyos progenitores no conviven”, que ha presentado su coordinador, Alejandro Gómez-Bello, enfocada al análisis y debate de la ley valenciana de custodia compartida. ‘Sexología: principales estrategias de intervención’, del 21 al 23 de julio, presentado por una de sus ponentes, Ana Llorca, es otro de los cursos de verano de este año, que se completan con el seminario ‘Estrategias para la integración de la diversidad cultural y social’ (25 al 27 de junio), que se impartirá en el Centro Penitenciario Castellón II y que pretende ofrecer un espacio de reflexión sobre la integración sociocultural en una acción enfocada tanto a estudiantes y funcionarios de la cárcel de Albocàsser como, especialmente, a los internos del centro, tal como ha destacado su coordinadora, Begoña García Pastor.

    La programación de verano de la UNED se completa con el XX Curso Internacional de Interpretación Musical Francisco Tárrega, que se celebrará en el Termet de la Mare de Déu de Gràcia, enmarcado en la Setmana Tàrrega que promueve el Ayuntamiento de Vila-real.

    Subir