elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cruz Roja organiza un taller de autodefensa, ante la violencia de género

Cruz  Roja organiza un taller de autodefensa, ante la violencia de género
  • Dirigido a mujeres víctimas de violencia

En colaboración con la Policía Nacional y la Casa de la Dona del Ayuntamiento de Vila-real, Cruz Roja organiza un taller de autodefensa, para mujeres en riesgo de agresión. La iniciativa surge como respuesta a la demanda de las mujeres, usuarias del servicio ATENPRO, que gestiona Cruz Roja en Castellón desde 2013.

El servicio de Atención y Protección a las Víctimas de Violencia de Género (ATENPRO) es una herramienta preventiva para las mujeres, que disponen de un terminal de telefonía móvil las 24 horas del día, sea cual sea el lugar en el que se encuentren, para prevenir posibles agresiones ó intervenir si se producen. Subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a través de la Delegación del Gobierno para la violencia de género y la FEMP.

En la actualidad, en la provincia de Castellón, Cruz Roja, presta el servicio a 265 personas, de 40 localidades diferentes. Una gran mayoría residentes en el área de La Plana; muchas de ellas de nacionalidad española y de edades comprendidas entre los 20 y los 55 años. A todas ellas, Cruz Roja les entrega el dispositivo de alerta y además les ofrece una atención integral, según las necesidades. Empleo y formación son las áreas de mayor demanda, seguido de la prevención, a través de proyectos de Cruz Roja Juventud.

En nuestro país hay cerca de 11.000 mujeres que utilizan este servicio y en la provincia representan el 1’2% del total. Una vez presentan la correspondiente denuncia, disponen de una serie de servicios de ayuda y atenciones para intentar retomar las riendas de su vida. Cruz Roja les acompaña en este proceso, de ahí el curso de autodefensa, que vienen solicitando, para adquirir nociones de defensa frente a posibles agresiones por parte de sus parejas ó ex parejas.

Subir