elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una jornada del Consorcio y la Fundación Limne analizará el sábado 7 de junio la calidad de las aguas del Millars

    El Consorcio del Paisaje Protegido de la Desembocadura del Millars, del cual forma parte Vila-real junto con los ayuntamientos de Burriana y Almassora, y la Fundación Limne han convocado para el próximo sábado, 7 de junio, una jornada de voluntariado ambiental con el objetivo de estudiar la calidad de las aguas del Millars. Con la información recogida de los diferentes grupos de voluntarios de la Comunidad Valenciana, la Fundación Limne elaborará una memoria sobre la calidad de las aguas de los ríos de todo el territorio.

    La jornada del día 7 empezará a las 10.00 horas en el Centro de Educación Ambiental El Termet y, para participar, los interesados pueden inscribirse en los correos participa@limne.org o riumillars@gmail.com, o bien contactar a través de los teléfonos 964560001 (extensión 309) y 635475706. Se trata de la segunda actividad organizada en el marco del convenio de custodia fluvial firmado el 16 de abril entre el Consorcio del Millars y Limne, con el objetivo de fomentar el voluntariado ambiental con la intención de fortalecer los vínculos entre la población y el espacio natural a través de un programa de actividades a realizar en los municipios del Consorcio (Almassora, Borriana y Vila-real), a lo largo del 2014 .

    Esta segunda acción es una jornada de estudio de la calidad de las aguas, mediante la cual se pretende capacitar y promover grupos de voluntariado. Está pensada para aquellas personas que estén interesadas en conocer mejor el río y/o quieran hacer un seguimiento de la calidad de las aguas. Para ello, se los entregará un kit de análisis con el cual podrán realizar la inspección del río dos veces al año.

    Todos los datos de campo que aporten los grupos de voluntarios se incluirán en la memoria de actividades y el informe del estado de los ríos valencianos que la Fundación Limne hace públicos en el Encuentro de Voluntarios de la Fundación.

    Subir