elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UNED aborda la integración y la diversidad con la población reclusa en un Curso de Verano

  • La matrícula ya esta abierta

El centro asociado a la UNED en Vila-real imparte este mes de junio un curso de verano en el Centro Penitenciario I de Castellón. “Estrategias para la integración de la diversidad cultural y social” es el título del curso que se desarrollará entre los días 25 al 27 de junio en el propio centro penitenciario.

El profesor del Departamento de Servicios Sociales y Fundamentos Histórico-Jurídicos de la UNED, Pedro Fernández, es el director de este curso en el que se intentará aportar una imagen extensa de las actuaciones que se están realizando sobre “Integración”, tanto a nivel social, como en un ámbito multicultural. Esta oferta formativa, cuya matrícula ya está abierta, pretende crear una plataforma de reflexión a partir de las aportaciones realizadas por técnicos profesionales que están llevando a cabo intervenciones sobre estos temas. La propuesta es dotar a los participantes de una visión amplia del presente de este campo.

Fernández establece que la metodología para abordar la integración es la normalización de la diversidad. “La diferencia nos separa. Hay que normalizar la vida. Sigue habiendo miedo a la diversidad”, explica el docente de la UNED, durante una entrevista en Canal UNED.

Para abordar el tema de la integración, el director del curso se ha rodeado de un plantel de conferenciantes experto en la materia como Teresa San Segundo, profesora titular de Derecho Civil de la UNED; Begoña García, profesora de la Universitat Jaume I y profesora-tutora de la UNED; Alfredo Alfageme, docente de la UJI y profesor-tutor de la UNED; Santiago Agost, trabajador social; y a Saloua Laghrich, mediadora intercultural en Valencia.

El plazo de matrícula ya está abierto a los internos del centro penitenciario y a los estudiantes de la UNED. Los alumnos externos que no pertenezcan a la UNED interesados en participar en este curso de verano pueden solicitar su inscripción en el curso enviando un correo electrónico a la secretaría del centro asociado a icabedo@vila-real.uned.es o a través del 964 523361.

Subir