elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

C’s de Vila-real defiende una educación trilingüe

C’s de Vila-real defiende una educación trilingüe

    El grupo de trabajo de Ciudadanos en Vila-real, defiende un sistema educativo basado en la enseñanza en castellano, valenciano, e inglés, que “persigue una educación de calidad y la excelencia del alumnado, a fin de lograr la mayor universalidad posible”.

    Desde este grupo de trabajo proponen que la educación sea trilingüe en todos los centros y que en cada uno de ellos se lleven a cabo, de forma en tanto por ciento equilibrada, un número de clases en los tres idiomas, ya sean dichos centros públicos o concertados, y no sólo en los privados.

    El portavoz del equipo de trabajo de C’s en Vila-real, José Ramón Lidón, señala la necesidad de "buscar un acuerdo nacional entre todas las fuerzas políticas, para lograr una ley educativa consensuada y no impuesta, que mejore la actual y que vaya más allá de los cuatro años que dura una legislatura”.

    El vilarealense hace hincapié en que “la educación no es un gasto, sino una inversión. Invertir en educación es invertir en el presente y en el futuro de nuestra sociedad. La igualdad de oportunidades, la excelencia y el esfuerzo no solo no son incompatibles, sino que son absolutamente complementarios”.

    Subir