elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benlloch: “El PSPV demuestra en los municipios donde gobierna que hay otra manera de salir de la crisis”

    El alcalde de Vila-real y diputado autonómico, José Benlloch, ha afirmado hoy que “los alcaldes socialistas estamos sacando adelante nuestros municipios demostrando que hay otra manera de gobernar y de salir de la crisis, manteniendo y mejorando los servicios públicos, rescatando personas, multiplicando las ayudas sociales, dialogando con la sociedad, pagando las deudas, no despidiendo funcionarios ni privatizando servicios”

    “Se puede salir de esta crisis sin sacrificar a una parte de la sociedad, haciendo políticas para las personas”, ha insistido el alcalde de Vila-real, localidad que acogerá el Consell de Governs Socialistes que se celebrará mañana a partir de las 20.00 horas en el Hotel Vila-Real Palace 4. Los socialistas valencianos tienen previsto debatir y articular propuestas sobre el impago de la deuda de la Generalitat a los municipios, las políticas del Gobierno de España en relación a las prospecciones petrolíferas, análisis de la situación después de la desaparición de Canal 9 y el estudio de alternativas desde el ámbito local y el fracaso de las políticas de empleo del PP.

    Asimismo, el alcalde del PSPV ha remarcado que “los ayuntamientos progresistas somos un modelo que constata que hay otra manera de hacer las cosas” y ha calificado “los ataques a los ayuntamientos” como “un hecho histórico”. “Por eso nos tienen intervenidos”, ha lamentado al tiempo que ha remarcado que “tenemos un enemigo –en referencia a la Generalitat Valenciana-, quien nos tendría que ayudar es el Gobierno valenciano, y además no nos paga”. “Y desde Madrid nos dan órdenes todos las días, Rajoy nos prohíbe todo, crear empleo, nos interviene las cuentas y finalmente aprueba la ley de reforma local para quitarnos las competencias”, ha añadido.

    Por último, José Benlloch, ha señalado que “los ayuntamientos socialistas apostamos por un cambio que nos devuelva la autonomía local, porque creamos en las políticas de proximidad”.

    Subir