elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vila-real acogerá una muestra de la primera escuela de Blind Tennis en España

Vila-real acogerá una muestra de la primera escuela de Blind Tennis en España
    MÁS FOTOS
    Vila-real acogerá una muestra de la primera escuela de Blind Tennis en España - (foto 2)

    El próximo sábado día 10 de mayo a las 12.00 horas Sound Tennis realizará, con la colaboración de Tennis Trainer, una exhibición de Blind Tennis en el Club de Tenis Villarreal. Durante esta demostración se mostrará la metodología de entrenamiento de la primera escuela de Blind Tennis en España. Los jugadores realizarán los ejercicios con los que semana a semana van mejorando su juego y con los que han conseguido alcanzar un gran nivel dentro de esta modalidad de tenis a nivel mundial.

    El Blind Tennis es una nueva modalidad de jugar al tenis adaptada a personas ciegas o con discapacidad visual. Un disciplina que da la oportunidad de jugar a este deporte de raqueta a personas con discapacidad visual y resulta atractivo para personas con movilidad limitada debido a sus características.

    Llegada desde Japón, esta nueva modalidad ya se ha convertido en deporte internacional y se está instalando de manera paulatina en nuestro país, en estos momentos es cuando se presenta a la Comunidad Valenciana. Para la nueva disciplina se ha ideado una cancha de juego y una pelota adaptada a las características de los jugadores que van a practicar este deporte. La pelota fue todo un reto diseñarla, ya que se trata de que al votar haga el sonido suficiente para que los discapacitados visuales la escuchen y puedan, al mismo tiempo, calcular su trayectoria en la pista.

    En 1990 se hizo el primer torneo de Blind Tennis y 14 años después se presenta este sábado a las 12 del mediodía en el Club de Tennis Vila-real para dar a conocer la disciplina y formar un equipo nacional de este deporte. Así como buscar entrenadores y jugadores dispuestos a disfrutar jugando a tenis de forma adaptada.

    Todo nace de la ilusión y del esfuerzo de su creador Miyoshi Takei. El Blind Tennis es mucho más que un deporte, es una oportunidad para conseguir el crecimiento integral de las personas a través de sus sentidos.

    Este es uno de los pasos más importantes para el crecimiento de esta nueva modalidad, darlo a conocer por toda España. Gracias a Fernando Ortega y Paco Verdú, se está expandiendo por la península, ellos fueron quienes crearon la primera escuela de Blind Tennis. Un deporte que se ha convertido en su pasión y en su forma de vida.

    Subir