elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El pleno acuerda dedicar el actual pasaje Escultor Ortells a Mossèn Serafí en homenaje al que fue director de Els Lluïsos

El pleno acuerda dedicar el actual pasaje Escultor Ortells a Mossèn Serafí en homenaje al que fue director de Els Lluïsos
  • La sesión ordinaria del mes de abril aprueba la adhesión del Ayuntamiento de Vila-real al Fondo Valenciano de Cooperación, además de los estatutos definitivos del Consell Local de l’Esport

MÁS FOTOS
El pleno acuerda dedicar el actual pasaje Escultor Ortells a Mossèn Serafí en homenaje al que fue director de Els Lluïsos - (foto 2)

El pasaje Escultor Ortells pasará a denominarse pasaje Mossèn Serafí, en honor a mosén Serafí Sorribes, quien durante más de 25 años fue director de la congregación de Els Lluïsos. El cambio de denominación es uno de los acuerdos que adopta esta tarde el pleno del Ayuntamiento de Vila-real en su sesión ordinaria de mayo, que puede seguirse en directo a través del canal municipal en Youtube y en la cual también se aprobará la denominación de cuatro nuevas calles, la adhesión al Fondo Valenciano de Cooperación o los estatutos definitivos del Consell Local de l’Esport. Además, el pleno dará cuenta del programa de fiestas patronales de San Pascual 2014, que mañana se presenta oficialmente, a las 12.00 horas, en la Casa dels Mundina para iniciar a partir del viernes 10 días de actos en honor al patrón de la ciudad.

El cambio de denominación para dedicar el pasaje frente a Els Lluïsos a Mossèn Serafí da cumplimiento al acuerdo plenario adoptado en julio de 2002 y a las peticiones recibidas de parte de la congregación de jóvenes, además de servir de reconocimiento de la ciudad a la dedicación del sacerdote durante cerca de 30 años a la sociedad vila-realense y resolver la confusión postal que hasta ahora creaba el hecho de que tres espacios públicos diferentes recibían el nombre de Escultor Ortells. Junto al vial dedicado a Mossèn Serafí, el pleno aprueba dedicar tres viales a los municipios de Pontones, Santiago de la Espada y Beas del Segura, ubicadas en el polígono Alaplana, y una cuarta calle al escritor de la Vilavella Manuel Vicent, ubicada entre las avenidas Portugal y Europa.

Otro de los puntos del orden día es la información pública de la modificación puntual del PGMOU Venis-1 (UE 75) que va a permitir incrementar la ocupación de superficie en la zona del 70% al 85%, manteniendo la volumetría del PAI. De esta manera, “a petición de las partes ubicadas en este programa urbanístico, facilitamos la ampliación de las naves en superficie sin incrementar en ningún caso la volumetría ni la edificabilidad en la zona”, explica el concejal de Territorio, Emilio M. Obiol.

Por otra parte, el pleno informa también de la cuenta de recaudación del ejercicio de 2012 que, tal como valora el concejal de Hacienda y portavoz del equipo de gobierno, Javier Serralvo, refleja una recaudación de cerca del 80% de los impuestos municipales en periodo voluntario y en torno al 20%, en ejecutiva. “Es cierto que la recaudación se ha visto ligeramente reducida durante los últimos años, pero queremos destacar el esfuerzo que hacen los y las vila-realenses por cumplir con sus obligaciones tributarias en tiempos de muchas dificultades”, señala Serralvo. A este respecto, el concejal recuerda que el equipo de gobierno está aplicando “importantes medidas” para ayudar a los vecinos a hacer frente al pago de los impuestos, como los fraccionamientos y acuerdos individualizados o, sobre todo, la reducción de la presión fiscal. “En los dos primeros años de gobierno municipal fuimos el único Ayuntamiento del entorno que mantuvimos congelados los recibos de la contribución y este año, además, el IBI bajará por primera vez en todos los hogares vila-realenses”, añade Serralvo.

La aprobación de los estatutos del Consell Local de l’Esport, para favorecer la “participación real y efectiva de los clubs y entidades deportivas”, tal como defiende la concejala de Deportes y Salud, Silvia Gómez, es otro de los puntos del pleno ordinario de abril, que también contempla la adhesión del Ayuntamiento de Vila-real al Fondo Valenciano de Cooperación.

Subir