elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Folgado defenderá en el pleno que Vila-real tenga un certamen gastronómico anual

    En la pasada edición de la Feria Citrícola, la Asociación Gastronómica de Vila-real, organizó las jornadas de Showcooking, iniciativa que logro un aclamado éxito entre el propio colectivo como el resto de asistentes a la jornada.

    En esta línea Héctor Folgado ha querido destacar que la Feria Citrícola de la localidad, ha contado hasta el momento con la definición de feria agrícola, y que se organizaba con el objetivo de ayudar a este sector. “La Feria celebrada en Vila-real siempre ha contado con la presencia de todo el sector agrícola, desde los comerciantes, sindicatos agrícolas, empresas vinculadas al mundo agrario, sector fitosanitario, maquinaria, pozos de riego, almacenes, distribuidores, y un amplio etcétera” ha puntualizado Folgado.

    Desde el Partido Popular apuestan por separar las dos iniciativa, para que “la exitosa edición de showcooking, vinculada al mundo de la cocina y de la Asociación Gastronómica de Vila-real, tenga un lugar preferente, con una implantación en tiempo y lugar adecuada, dentro del calendario anual de actividades que se desarrollan de la mano del colectivo gastronómico, como son las Jornadas Gastronómicas o la Ruta de Tapa” ha declarado Folgado.

    “La Feria Citrícola persigue apoyar al sector agrícola, mientras que esta iniciativa debe ir encaminada a apoyar al sector de la hostelería, y en concreto, al colectivo gastronómico local” ha destacado el portavoz popular.

    Por esta razón, y haciéndose eco de las peticiones de la Asociación Gastronómica de Vila-real, presentarán una moción en el plenario en la que se persigue que el Ayuntamiento de Vila-real se comprometa a promocionar las próximas ediciones del Showcooking como una iniciativa independiente o vinculada a propuestas del sector de la hostelería. Así como que estas jornadas orienten a la promoción del uso de productos de km0, dando así soporte a los productos locales.

    Subir