elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vila-real proclama como máxima exponente de las fiestas a Paula Rico Manrique

Vila-real proclama como máxima exponente de las fiestas a  Paula Rico Manrique
    Galería de fotos
    Vila-real - Festes Sant Pasqual 2014 - Pregó e imposición de Bandas
    Vila-real - Festes Sant Pasqual 2014 - Pregó e imposición de Bandas
    MÁS FOTOS
    Vila-real proclama como máxima exponente de las fiestas a  Paula Rico Manrique - (foto 2)
    Vila-real proclama como máxima exponente de las fiestas a  Paula Rico Manrique - (foto 3)
    Vila-real proclama como máxima exponente de las fiestas a  Paula Rico Manrique - (foto 4)
    Vila-real proclama como máxima exponente de las fiestas a  Paula Rico Manrique - (foto 5)

    La ciudad de Vila-real está viviendo el preludio de las fiestas patronales de Sant Pascual, y como viene siendo tradición unas semanas antes de que la ciudad se vista de fiesta se celebra el acto del Pregó de fiestas e imposición de bandas a las máximas representantes.

    A las ocho y media de la tarde dio comienzo el evento en las instalaciones del Ayuntamiento de la ciudad, para ir en comitiva, la Junta de Fiestas y los representantes de la Corporación Municipal, hasta el domicilio de la Reina de las Fiestas.

    Una hora después, todos llegaron a un copado Auditorio, donde Blanca Benlloch Adsuara y Abel Campos Micó ejercieron de presentadores del evento.

    Otro de los puntos que destaca en el acto es la proyección de un vídeo mediante el que se rinde homenaje a las Reinas y Damas de las fiestas que cumplen 50 y 25 años desde que ejercieron de representantes. Asimismo, la Reina de 2014 y sus damas fueron homenajeadas en el vídeo.

    Tras unas emotivas e históricas imágenes, el protocolo marcó que se procediese a la lectura del Pregó de las fiestas, cuya crida es tarea pronunciada en esta ocasión por Batiste Carceller Ferrer y Ana Celia Navarro García, quien puso la voz al Pregó del año 1963.

    Posteriormente dio inicio el evento oficialmente con el desfile por parte de las autoridades y las Damas de las fiestas. En primer lugar fue el turno de la presidenta de la Comisión de Cultura y deportes Ana María Galán Llorca, quien acompañó a Carmen María Folch Guiral. Seguidamente, el tesorero de la Junta de Fiestas, Pablo Sorribes Lizandra, acompañando a Belén Héctor Nebot. El Presidente de la Comisión de Peñas, Javier Colinas Nebot, acompañando a Miryam Sánchez de la Nieta Menero. El vicepresidente de la Junta de Fiestas, José Antonio Vera Sánchez, acompañando a Marina Mata Coloma.

    Finalmente, todos en pie recibieron al son de la marcha del himno municipal a la Reina de las Fiestas de Vila-real, Paula Rico Manrique, acompañada por el Alcalde de la ciudad, José Benlloch Hernández.

    Asimismo, desfiló hasta el escenario María Rosario Andreu Benages, quien ejerció de mantenedora.

    Una vez todas las Damas y la Reina de las Fiestas en el escenario, se procedió a la imposición de bandas acreditándolas así como máximas representantes de las fiestas de la ciudad.

    Posteriormente, fueron sus antecesoras en el cargo las primeras en felicitar a las nuevas Damas y Reina y así despedirse oficialmente. Así pues, desfilaron hasta el escenario Matilde Fonfría Ayet, Ana Mas Carda, Ana Robles Nostrort, Rocío Artero Faucón, Lorena Traver Vidal, Reina de las fiestas 2013, acompañada por el Presidente de la Junta de Fiestas, José Pascual Colás Ventura.

    Tras la emotiva despedida, se siguió manteniendo el cariz nostálgico del evento dando paso a la Reina y damas que cumplen 25 años de su mandato. Mavi Dembilio Mingol, Isabel Navarro Ortells, Mª Carmen Cantavella Amposta, Nieves Mezquita Llorens, Mª José Catalá Calduch, Marta Gil Cabedo, Conchín Chabrera Calpe y Ana Pilar Bellmunt Pons, Reina de las fiestas de 1989.

    De la misma forma, también desfilaron hasta el escenario para ser homenajeadas quienes cumplen 50 años desde que fueron representantes de la ciudad: Carmen Ramos Arenós, Carmen Costa Viciedo, Mª Teresa Rubert Batalla, Consuelo Poré Barceló, Carmen Batalla Moliner, Mª Carmen Llorens Ramos, Mª Carmen Llorens Cubedo, Mª Luisa Mata Mezquita y Mª Dolores Ibáñez Monzó, Reina de las fiestas de 1964.

    El evento prosiguió con el momento de las ofrendas a las representantes, por parte de entidades y colectivos invitados, al ritmo de la pieza musical de la medalla de honor e hijo predilecto de la ciudad a Rafael Beltrán Moner. Así pues fueron accediendo al escenario para hacer entrega de sus obsequios las siguientes entidades: Comisión de Peñas en representación la Peña Barrufet, Asociación de “Filles de Maria del Rosari” , la Congregación de “Filles de Maria Inmaculada”.

    Tras los obsequios, la mantenedora María Rosario Andreu Benages, directora de la UNED Vila-real, procedió a emitir su parlamento, caracterizado por la historia de la ciudad y ensalzar las cualidades de sus representantes. Al finalizar su discurso fue obsequiada, con una placa conmemorativa por parte del Alcalde.

    Finalmente, el acto concluyó con la ofrenda floral por parte de los representantes de los municipios invitados: Suera, Reina María García Manzanet, acompañada por el edil de fiestas, José Manuel Pallarés Palanques. Ribesalbes, Reina Carmen Vicent Corella, acompañada por el Alcalde José Medina Lozano. Xilxes, Reina Miriam Monfort Roca, acompañada por el Alcalde Vicente Martínez Mus. La Vilavella, Reina Ana Traver Ferrando acompañada por el Alcalde José Luis Jarque Almela. Les Alqueries, Reina Eva Mingarro Flores, acompañada por el edil de fiestas Javier Muñoz Gil. Torreblanca, Reina Mónica Rodríguez Salvador, acompañada por la edil de fiestas Inmaculada Segura Guillamó. Moncofa, Reina Judit Julià Sales, acompañada por la edil de Fiestas, Nadia Martí Arnau. Alcalà de Xivert, Reina Sandra Pitarch Zapata, acompañada por el edil de Fiestas Pascual Herrera Sancho. Segorbe, Reina, Cristina Portolés Soler acompañada por el vicepresidente de la Comisión de Fiestas Ángel Palomar Garnés. Oropesa Reina Claudia de la Cruz Moliner, acompañada por el edil de Fiestas, Dimas Albert Ribes. Nules, Reina Ángela Vives Casanova, acompañada por el edil de Fiestas, Manuel Martínez Monteagudo. Onda, Reina Mari Carmen Pradas Álvaro, acompañada por la edil delegada de Atención a los Mayores y Relaciones Institucionales, Mª Isabel Raigada Cepas. Almassora Reina, Laura Alguacil Monsó, acompañada por el edil de Fiestas Arturo Soler Domínguez. Burriana, Reina Fallera Marta Aleixandre Renau, acompañada por el edil de Fiestas Carlos Solá Peris. Castelló de la Plana, Reina Lara Sos Boix. Exma. Diputación de Castellón Héctor Folgado Miravet.

    Finalmente el discurso del Alcalde puso el broche de oro a un evento marcado por la importancia y significado para los ciudadanos de Vila-real y para sus fiestas patronales.

     

    Subir