elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a dos personas por detención ilegal, coacciones y robo con violencia

  • Se subieron a un coche, y bajo amenazas hicieron a la víctima llevarles hasta Onda, donde le dejaron marchar, tras sustraerle el teléfono móvil

  • Ambos cuentan con antecedentes policiales

La Policía Nacional ha detenido a dos españoles, de 33 y 37 años de edad, como presunto autor de los delitos de detención ilegal, robo con violencia e intimidación y coacciones, tras asaltar a un conductor, obligándole, bajo amenazas, a llevarles a su destino, y quitarle además el teléfono móvil. La investigación policial se inició con la denuncia de un hombre, en la que manifestaba a los agentes haber sido víctima de un robo violento, durante el cual le retuvieron en el interior de su vehículo bajo amenazas.

Al parecer, la víctima circulaba por la calle San Blas, mientras buscaba aparcamiento, fue asaltado por dos hombres, uno de ellos se colocó delante de su coche, instante que aprovechó el segundo para introducirse en al asiento del copiloto, a la vez que le amenazaba de muerte, mientras el otro hombre se subía también en el asiento trasero. Mientras entre ambos lo intimidaban, le ordenaron que les trasladase a la localidad de Onda, continuando con las amenazas durante el trayecto. Una vez en la localidad, le guiaron hasta la zona conocida como la del Castillo, donde le quitaron el teléfono móvil y le ordenaron que se marchase rápidamente sin detenerse, si quería conservar su vehículo.

Con la investigación policial, los agentes lograron identificar, a los dos presuntos autores, vecinos de Onda, como presuntos autores de un delito de detención ilegal, coacciones y robo con violencia e intimidación, siendo finalmente localizados y detenidos. Ambos detenidos cuentan con antecedentes policiales y han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Subir