elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Premio Coproducción de Vila-real en Dansa y una ‘jam session’ conmemoran en Vila-real el Día Internacional de la Danza

El Premio Coproducción de Vila-real en Dansa y una ‘jam session’ conmemoran en Vila-real el Día Internacional de la Danza
    MÁS FOTOS
    El Premio Coproducción de Vila-real en Dansa y una ‘jam session’ conmemoran en Vila-real el Día Internacional de la Danza - (foto 2)
    El Premio Coproducción de Vila-real en Dansa y una ‘jam session’ conmemoran en Vila-real el Día Internacional de la Danza - (foto 3)

    El próximo 29 de abril se conmemora el Día Internacional de la Danza y, para celebrarlo, la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Vila-real ha preparado una programación especial que ha comenzado hoy mismo y se desarrollará hasta el martes en diferentes espacios de la ciudad. Enlazada con el festival Vila-real en Dansa, la conmemoración del Día Internacional de la Danza contará con la representación de la pieza ganadora del Premio Coproducción de la pasada edición del certamen, ‘Cicatriz’, y un workshop impartido hoy por su creadora, Lucía Marote. Una ‘jam session’ a cargo de los alumnos de la Escuela Municipal de Danza cerrará la celebración el próximo martes.

    Lucía Marote, bailarina de Costa Rica residente en Madrid, vuelve, de esta manera a Vila-real, con una sesión doble. Hoy por la mañana, la ganadora del Premio Coproducción de Vila-real en Dansa 2013 ha ofrecido un workshop de danza contemporánea en el Escuela Municipal de Danza, en el cual la bailarina ha trabajado con los participantes aspectos como la técnica y la libertad creativas. Mañana, a las 19.00 horas, la conmemoración del Día Internacional de la Danza se traslada al Auditorio Municipal, donde Marote presentará ‘Cicatriz’, la pieza creada gracias al Premio Coproducción del festival vila-realense, que volverá en octubre a mostrar las mejores producciones nacionales e internacionales de danza contemporánea. ‘Cicatriz’ es una pieza de danza de 45 minutos de duración interpretada por dos mujeres que se encuentran tiempo después de haber terminado una relación y aborda cuestiones como cuánto de realidad o de ficción hay en esos recuerdos.

    La programación especial culmina el martes, 29 de abril. En el Día Internacional de la Danza, serán los alumnos de la EMD los encargados de hacer partícipes de la celebración a los viandantes que se acerquen a la plaza Mayor con una ‘jam session’ que comenzará a las 19.30 horas y en la que la improvisación y la música en directo serán las protagonistas.

    Subir