elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El segundo Maig de les Dones promueve un mayor asociacionismo entre las mujeres con más de una docena de actividades hasta junio

  • Una excursión a un spa, teatro fórum o un taller de autodefensa se suman durante las próximas semanas a actos consolidados en Vila-real como la Trobada Multilabors o el espectáculo de Bollywood ‘Dones que volen’

El tradicional final de curso de los talleres de la Concejalía de la Mujer abrirá el próximo viernes una nueva edición del Maig de les Dones, una programación que este año pone énfasis especial en la conmemoración del Día Internacional de Salud de la Mujer, que se celebrará el día 29 con una excursión a un spa y una visita cultural. En Maig de les Dones, la Concejalía de la Mujer ha programado varias actividades de carácter público que quieren ayudar a las mujeres a conseguir un mayor empoderamiento como colectivo y, al mismo tiempo, ser actividades prácticas de las cuales extraer un aprendizaje.

Una de las principales novedades de esta edición es el teatro fórum del recientemente creado grupo de Dones de Cultura Crítica, que tendrá lugar en el Albergue Municipal el día 30 de mayo a las 21.30 horas. También habrá un taller de autodefensa, organizado por Cruz Roja para víctimas de violencia de género, el día 4 de junio en la Casa de la Dona, además del curso de orientación y práctica con brújula y mapa que tendrá lugar el sábado 7 de junio en el Termet.

Durante este Maig de les Dones tampoco faltarán actividades que se consolidan por estas fechas en Vila-real, como la Tronada Multilabors, que el año pasado consiguió un récord histórico de participación con más de 700 personas (1 de junio); la tradicional obra de teatro de las alumnas de la Concejalía, este año dedicada a la memoria de la que fue concejala de la Mujer María José Valtueña; o el “fabuloso” espectáculo de Bollywood ‘Dones que volen’, que llega a su tercera edición, así como el taller de cócteles sin alcohol, también en el Termet, “que tienen muy buena acogida entre la ciudadanía”. El Día Internacional sin Dieta, centrado en la lucha contra los desórdenes alimentarios mediante el taller ‘Contactando con el cuerpo’, que pretende ser una aceptación práctica de nuestros cuerpos, es otra de las actividades programadas.

Por otra parte, durante el mes de mayo concluirán dos de las actividades que más han centrado la atención de las usuarias de la Concejalía de la Mujer en esta campaña, como son los talleres de plantas medicinales para controlar el sistema nervioso y la cocina de temporada, que acaba con las setas de primavera como protagonistas.

“Esta programación extra quiere dedicar por segundo año consecutivo el mes de mayo a nuestras mujeres. Y para ello, nos valemos de diferentes temáticas que nos afectan especialmente, desde los complejos que la sociedad nos crea a la hora de aceptarnos como personas y empezar a querernos al cuidado de la salud, y profundizando nuevamente en la lucha contra la violencia de género que tanto nos preocupa”, concluye la concejala de la Mujer, Mònica Àlvaro.

Subir