elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Espai Jove se suma a las conmemoraciones del Día del Libro con dos talleres de creación para jóvenes y niños

El Espai Jove se suma a las conmemoraciones del Día del Libro con dos talleres de creación para jóvenes y niños

    En el marco de la conmemoración, el 23 de abril, del Día Internacional del Libro y la próxima Feria del Libro de Vila-real, el Espai Jove ha programado dos talleres destinados al fomento de la lectura entras los jóvenes y niños de la ciudad: Re-escrivim un conte amb les mans y Taller de relats curts en ternayina. El primero de ellos se ha desarrollado esta semana y acaba esta tarde, con tres sesiones en las cuales la ilustradora Susi Martínez, los artesanos de Empaperart y el escritor Ángel Gil Cheza, junto con Lluïsa Rosa, de Papel Mojado Projects, han dado a los niños las herramientas necesarias para que reinterpreten los cuentos tantas veces escuchados con personajes y circunstancias propias, no sólo con palabras sino también con papel y colores.

    Dirigido a un público menos infantil, el Taller de relats curts en teranyina se realizará del 30 de abril al 11 de junio, todos los miércoles en sesiones de dos horas cada una, de 19.00 a 21.00 horas. El taller será impartido por el escritor y editor vila-realense Ángel Gil Cheza y consiste en la creación de relatos independientes pero ligados entre ellos como una telaraña.

    El concejal de Juventud, Xavier Ochando, recuerda que estas actividades de fomento de la lectura y la creación literaria se suman a otras iniciativas que se desarrollan a lo largo del año, como el punto de bookcrossing instalado en el Espai Jove. En esta zona, los usuarios pueden dejar libros para que otros lectores los recojan y lo vuelvan a compartir después en cualquier punto de la red de lectura libre que abarca todo el mundo.

    Subir