elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fervor por la Semana Santa en Vila-real con el desfile de la Cruz Procesional

Fervor por la Semana Santa en Vila-real con el desfile de la Cruz Procesional
    Galería de fotos
    Vila-real - Semana Santa 2014 - Procesión Santa Isabel
    Vila-real - Semana Santa 2014 - Procesión Santa Isabel
    Galería de fotos
    Vila-real - Semana Santa 2014 - Cruz Procesional
    Vila-real - Semana Santa 2014 - Cruz Procesional
    MÁS FOTOS
    Fervor por la Semana Santa en Vila-real con el desfile de la Cruz Procesional - (foto 2)
    Fervor por la Semana Santa en Vila-real con el desfile de la Cruz Procesional - (foto 3)
    Fervor por la Semana Santa en Vila-real con el desfile de la Cruz Procesional - (foto 4)

    Devoción y fe por la Semana Santa de Vila-real, una de las celebraciones más tradicionales de la ciudad que ha sido declarada de Interés Turístico Provincial. Son días de procesiones solemnes llenas de fervor donde los devotos de las diferentes cofradías y hermandades se entregan a la fe por la Semana Santa de su ciudad.

    El Miércoles Santo se celebró una de las procesiones más emblemáticas y tradicionales de Vila-real, se le denomina Cruz Procesional. Una procesión donde la participación de las cofradías es muy numerosa y los vecinos salen a la calle para observar con devoción los cofrades a su paso. En ella participan la Hermandad Franciscana de Tierra Santa, la Cofradía de Santa María Magdalena, la Hermandad de la Santa Faz, la Cofradía del Santísimo Cristo del Hospital, la Hermandad del Santo Sepulcro, la Cofradía d la Virgen de los Dolores, Venerable Orden Tercera del Carmen y la Hermandad de la Santa Cruz y de la Virgen de las Angustias.

    Las calles de Vila-real se llenaron de vecinos para observar el silencio el paso de la procesión. Fechas muy señaladas en las que parroquias, cofradías y hermandades se vuelcan de lleno en la organización de la Semana Santa. Se rememoran hechos acontecidos hace más de 2000 años y la devoción por Jesucristo y su historia hace que cada cofradía o hermandad se vuelquen en su participación.

    Procesiones solemnes donde los vecinos de Vila-real demuestran su devoción en silencio por las calles y siguiendo el paso de las Cofradías y Hermandades.

    Subir