elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vila-real organiza este domingo la primera Jornada de pintura al aire libre en el Termet

Vila-real organiza este domingo la primera Jornada de pintura al aire libre en el Termet
    MÁS FOTOS
    Vila-real organiza este domingo la primera Jornada de pintura al aire libre en el Termet  - (foto 2)
    Vila-real organiza este domingo la primera Jornada de pintura al aire libre en el Termet  - (foto 3)
    Vila-real organiza este domingo la primera Jornada de pintura al aire libre en el Termet  - (foto 4)

    El Ayuntamiento de Vila-real, a través de las concejalías de Cultura y Educación patrocina la primera Jornada de pintura al aire libre en el Termet para este domingo. Un certamen organizado por la asociación cultural El Bressol abierto a toda la ciudadanía que, de momento, cuenta con la inscripción de 70 personas.

    La temática de este año girará en torno al ‘Termet y su paisaje’ y reunirá, en este espacio, no sólo a numerosos artistas sino a muchos curiosos y amantes de la pintura “que de esta forma tendrán la posibilidad de asistir en directo a cómo se lleva a cabo un cuadro o mejor dicho muchos cuadros”, según indica la concejala del Termet, Rosario Royo, quien avanza que, seguramente, serán más de 200 personas las que asistirán de público a esta jornada de convivencia lúdica y cultural.

    El mismo domingo 6 de abril, los participantes deberán estar a las 9,00 horas en el Centro de Educación Ambiental. Todo el material, incluido el caballete, deberá ser aportado por cada participante. A lo largo de la mañana, artistas y aficionados, pintarán aquellos rincones que consideren “más atractivos” hasta las 14.00 horas, momento en el que deberán entregar las obras finalizadas que pasarán a ser expuestas en Les Cavallerisses hasta las 17,00 horas. Un jurado experto formado por tres miembros vinculados con el mundo del arte será el encargado de valorar la calidad de las obras y otorgar tres diplomas en las categorías de mejor obra, mejor dibujo y el más original.

    “El objetivo principal de la jornada es que artistas y aficionados a la pintura de nuestra ciudad muestren sus aptitudes artísticas, desarrollando esa faceta en cualquier tipo de soporte y con la técnica que se encuentren más cómodos”, ha explicado la edil quien añade que “además también se trata de aprovechar nuestro paraje y, por eso, el programa incluye una comida para todos aquellos amantes de la naturaleza que quieran pasar un día agradable en nuestra ermita”, concluye la edil.

    Subir