elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La concejala de la Dona pide retirar el cómic 'Norma a l'atac' distribuido en los colegios por “machista, grosero y xenófobo”

    La concejala de la Dona, Mònica Alvaro, ha pedido que se retire el cómic 'Norma a l'atac' por considerarlo “machista, grosero y xenófobo”. Según detalla la edil, en los colegios de la ciudad y entre los alumnos de primaria, se han repartido unos cómics con el apoyo de dos instituciones de los que el Ayuntamiento no tenía constancia. Es más, la concejala de la Dona, desvincula totalmente al Ayuntamiento de Vila-real de ninguna implicación en este cómic y pide a los docentes que no lo repartan “porque estereotipa mujeres y hombres y es una influencia nefasta sobre el alumnado”.

    “A pesar de que la intención didáctica del tebeo sea la de enseñar correctamente el uso de las normas y excepciones de nuestra lengua, los personajes que aparecen en el cómic representan el culto al cuerpo, la corrupción y los adictos a la sociedad de consumo, y aparecen escenas en las que la protagonista ha sido ingresada en un hospital por consumo abusivo de alcohol, mientras que su amiga mantiene relaciones sexuales con un traficante de minas antipersona”, señala Alvaro quién considera que el cómic también tiene un alto contenido xenófobo y, al mismo tiempo, en boca de la protagonista, podemos leer frases como “todos los hombres son unos cerdos”.

    “Nos parece inadecuada la elección de este cómic para cualquier tipo de público, y mucho menos para el alumnado de primaria de la ciudad. La difusión de este cómic titulado Norma a l'atac nos parece totalmente fuera de lugar y desde el Ayuntamiento de Vila-real, mediante la Concejalía de Educación, ya se ha pedido a las escuelas de la ciudad que retiren este material que desde la Dona calificamos de machista, grosero y xenófobo”, concluye la responsable de la Dona.

    Subir