elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Economía programa 13 cursos para mejorar las competencias profesionales y ayudar a conseguir la inserción laboral

Economía programa 13 cursos para mejorar las competencias profesionales y ayudar a conseguir la inserción laboral
  • El concejal del área, Pasqual Batalla, ha visitado esta semana a los participantes de la primera de las sesiones del Ara Formació

  • El año pasado un total de 542 alumnos se beneficiaron de los talleres de orientación laboral

MÁS FOTOS
Economía programa 13 cursos para mejorar las competencias profesionales y ayudar a conseguir la inserción laboral  - (foto 2)

La concejalía de Economía ha puesto ya en marcha la programación de cursos y talleres para mejorar las competencias profesionales de la población vila-realense en la búsqueda de un empleo. El curso ' Comercio electrónico', que ha comenzado esta misma semana, es la primera de las actividades de esta nueva programación que hasta el mes de diciembre llevará a cabo un total de 13 cursos formativos para ayudar a las personas en su búsqueda de un empleo o a desarrollar capacidades para emprender una actividad por cuenta propia.

"Las cifras del paro en Vila-real son, sin duda, una de nuestras principales preocupaciones y por eso impulsamos desde el principio el Aula de Recerca Assistida de Treball, el Ara Treball y al mismo tiempo el Ara Formació, como recursos básicos para ayudar a nuestros vecinos y vecinas que se encuentran sin trabajo a afrontar con más probabilidades de éxito el proceso de búsqueda de un empleo", destaca el concejal de Economía, Pasqual Batalla, quien recuerda que el año pasado, un total de 542 alumnos se pudieron beneficiar de los talleres de orientación laboral del Ara Formació.

La programación preparada para este año por la concejalía comenzó el pasado 17 de marzo con la primera de las sesiones del curso 'Comercio Electrónico', un taller para ayudar a los participantes a adquirir los conocimientos necesarios para poder iniciarse en el mundo de la venta por internet.

En breve también se iniciará el Programa de Activación Comercial y Dirección de empresas, en el que se proporcionarán los conocimientos, habilidades y las competencias necesarias para ejercer responsabilidades de dirección, organización y gestión de la empresa comercial y también, a partir de abril, se llevarán a cabo seis talleres grupales para afrontar con éxito procesos como la entrevista de trabajo o la mejora de las competencias comunicativas. Así comienza tu empleo (8-9 de abril), Las competencias más demandadas por las empresas en los jóvenes (16 abril), La motivación, clave para la reincorporación al mundo laboral en los mayores de 45 ( 16 de mayo), Quiero superar con éxito mi entrevista (5-6 de junio), Sentirme parte del equipo (17 de octubre), Cómo hacer entender (7 de noviembre) son algunas de las sesiones preparadas para este curso.

Junto a la formación para la búsqueda de empleo, el departamento también ha programado este año acciones de apoyo a la creación de empresas. Para ello, se llevará a cabo el Curso de Especialización en Gestión Eficiente de Negocios, Programa de Diseños de Negocios Competitivos, Curso de Creación de Empresas, Curso de Facebook aplicado a los negocios o el curso de Márketing en el punto de venta.

Las inscripciones a los diferentes talleres y cursos pueden formalizarse online, a través http://portaltreball.blogspot.com.es/p/ara-formacio.html.

Subir