elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a una persona por el robo en las casetas de riego

  • En un solo robo sustrajeron más de 100 contadores valorados en 7000 euros

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un ciudadano rumano de 28 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas, tras identificársele como el autor de 149 contadores de paso de agua de casetas de riego de Vila-real.

El 08 de noviembre se recibía una denuncia en la comisaría de Vila-real, en la que denunciaban la sustracción de 109 contadores de paso de agua, los cuales se encontraban dentro de carias casetas de riego del camino Artana. Para entrar a las casetas, rompieron los candados con lo que podría ser una cizalla. Los contadores fueron valorados en más de 7000 euros.

El 10 de noviembre se recibía una segunda denuncia, según la cual habían sustraído otros 40 contadores de paso de agua en el camino Acequia, de la misma localidad de Vila-real, teniendo que el autor abandonar apresuradamente el lugar, tras el salto de la alarma.

Con la investigación policial tras el robo, los agentes identificaron al ahora detenido, como presunto autor de los robos, siendo finalmente localizado y detenido.

Este hombre cuenta con un amplio historial policial por delitos relacionados con la propiedad.

Subir