elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "Sabina Escrig sigue sin aportar el Plan de Actuación y Funcionamiento de la Concejalía de Proximidad"

PP: "Sabina Escrig sigue sin aportar el Plan de Actuación y Funcionamiento de la Concejalía de Proximidad"
  • Los populares denuncian que Escrig continúa sin justificar el gasto ni el funcionamiento de esta concejalía, que se creó hace casi tres años, al llegar el cuatripartito a la alcaldía

El Partido Popular de Vila-real denuncia la falta de transparencia sobre la gestión y funcionamiento de la concejalía de proximidad, que dirige la edil socialista, Sabina Escrig. La edil popular Carmen Cantavella ha querido recodar que desde el Partido Popular han realizado diferentes preguntas durante las sesiones plenarias, así como por escrito “sobre cuantas peticiones recibe, en qué plazo se resuelven, que procedimiento se establece para resolverlas, por qué no hay un registro de las mismas. Preguntas realizadas en julio de 2011, en enero de 2012, en febrero de 2012, en junio de 2013, y en todas las ocasiones la Sra.Escrig ha sido incapaz de contestar” ha denunciado la popular. Quién ha recordado que Escrig lleva desde 2011 asegurando que dará respuesta al funcionamiento de esta nueva concejalía, que creo el cuatripartito, con un Plan de Actuación y Funcionamiento de la misma, algo que la propia Sra.Escrig afirmó “estará muy pronto” en el pleno ordinario de enero de 2012.

Cantavella denuncia que esta concejalía disponga de partidas presupuestarias “en 2012 llego a gastar casi 100.000 euros, y más de 104.000 euros en 2013”, y no se conozca el funcionamiento de la misma, “si dan respuesta o no a los problemas de los vecinos, pues son muchas las quejas vecinales de no ser atendidos por esta concejalía” ha denunciado la edil popular.

Asimismo la popular ha recordado que la concejalía de proximidad presenta facturas “tan extrañas, o como mínimo sorprendentes como publicidad, actividades, estudios y trabajos, realizados por otras empresas. Como la factura de la empresa Corex, propiedad de la coach del Sr.Benlloch, de 3.993 euros , por “políticas de proximidad y atención a la ciudadanía”, para la elaboración de la campaña “El Alcalde al Teu Barri” ha declarado Carmen Cantavella.

Por finalizar desde el Partido Popular han vuelto a exigir a la Sra. Escrig “transparencia” y que dé a conocer, o realice, en caso de no tenerlo, el Plan de Actuación y Funcionamiento que lleva prometiendo desde 2011, donde se establezcan las bases del funcionamiento y donde se justifique la dotación económica de esta delegación.

Subir