elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los menores del centro de día de Espardenyes exponen sus fotografías en el Espai Jove

Los menores del centro de día de Espardenyes exponen sus fotografías en el Espai Jove
    MÁS FOTOS
    Los menores del centro de día de Espardenyes exponen sus fotografías en el Espai Jove  - (foto 2)
    Los menores del centro de día de Espardenyes exponen sus fotografías en el Espai Jove  - (foto 3)

    El Espai Jove acoge desde hoy y hasta el próximo 23 de junio una exposición de los trabajos fotográficos que han realizado los menores del centro de día de Espardenyers que depende de la Concejalía de Servicios Sociales. Una muestra con la intención de dar a conocer la labor que llevan a cabo los jóvenes en los talleres de orientación sociolaboral y de ocio y tiempo libre que se organizan en el centro.

    Durante este periodo, la exposición se podrá visitar en el Espai Jove y también a través de la página de facebook www.facebook.com/mostrafotografica.espardenyers en la que se podrán visualizar las imágenes que formarán parte de un concurso organizado por el Ayuntamiento de Vila-real. De entre todas las fotografías, el público escogerá aquella que más le guste y los tres ganadores recibirán un vale de 100, 75 y 50 euros respectivamente que podrán ser canjeados en una tienda de deportes de Vila-real. De temática libre, la única consigna que se les dio a los alumnos es que la imagen les causara alguna emoción.

    El centro de día de Espardenyers es un recurso para promover mejoras personales y sociolaborales entre los jóvenes de 16 a 18 años de Vila-real. Sus objetivos son la integración social y laboral, el desarrollo de planes individuales de orientación, ofrecer espacios de formación y crecimiento personal, dinamizar la participación social de los jóvenes así como su implicación en la comunidad y apoyar a las familias en su labor educativa.

    “Con esta iniciativa se pretende estimular la creatividad de los jóvenes, aumentar la motivación y la autoestima y dar a conocer el centro y las actividades que se realizan”, ha indicado la concejala de Servicios Sociales, Mònica Alvaro, quien junto al concejal de Juventud, Xavi Ochando, han acompañado a los menores en la inauguración de 'Tot Social'.

    Subir