elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Diputación y ayuntamiento activan el convenio para la rehabilitación del Molí La Vila

Diputación y ayuntamiento activan el convenio para la rehabilitación del Molí La Vila

    El diputado de Infraestructuras y cooperación, Héctor Folgado, el diputado de Cultura, José Luis Jarque, el teniente alcalde Pascual Batallla, y el concejal de territorio, Emili Obiol, junto a los servicios técnicos de la Excma. Diputación de Castellón y el Ayuntamiento de Vila-real, han visitado el emblemático Molí La Vila para analizar el estado actual del inmueble e iniciar los trámites necesarios para poner en marcha la restauración.

    La cuantía total necesaria para poder llevar a cabo la restauración ascienden a 200.000 euros, de los cuales la Diputación de Castellón destinará 120.000 euros, y el Ayuntamiento de Vila-real abonará la parte restante, 80.000 euros-.

    El diputado provincial y también portavoz del Partido Popular de Vila-real, Héctor Folgado, ha querido destacar la importancia que supone llevar a cabo esta rehabilitación y hacerlo en la mayor brevedad posible, “es importante empezar cuanto antes con los trabajos de rehabilitación de este singular edificio, para evitar un deterioro mayor. Y que permita poner en valor esta pieza del patrimonio que tiene Vila-real” .

    Subir