elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los parques públicos de Vila-real se convierten en un gran gimnasio abierto con el programa 'Esports a l'aire lliure”

Los parques públicos de Vila-real se convierten en un gran gimnasio abierto con el programa 'Esports a l'aire lliure”
  • La concejalía de Deportes ha puesto en marcha el sistema de reserva de clases a través de internet, 24 horas antes de las sesión

  • Una aplicación que servirá tanto para las clases ya ofertadas en el SME como para las nuevas actividades al aire libre

MÁS FOTOS
Los parques públicos de Vila-real se convierten en un gran gimnasio abierto con el programa 'Esports a l'aire lliure” - (foto 2)

El Servei Municipal d’Esports iniciará el próximo lunes 10 de marzo y hasta el mes de junio el programa ‘Esport a l’aire lliure’. Un proyecto enmarcado en la idea de Vila-real como ciudad enfocada al deporte y la salud en donde los parques públicos de la ciudad se convertirán en gimnasios al aire libre con clases dirigidas “con el objetivo de facilitar, fomentar y promocionar la práctica deportiva entre la ciudadanía”, según ha indicado la concejala de Deportes, Sílvia Gómez.

De lunes a sábado se llevará a cabo una actividad de aproximadamente una hora de duración “en principio están pensadas para grupos de aproximadamente 15 personas aunque si la iniciativa tiene éxito se podrían ampliar las sesiones” según avanza Gómez. Serán unas clases para practicar deporte incidiendo, sobre todo, en la formación, siguiendo el estilo de una clase de educación física “para que los asistentes conozca el sentido que tiene realizar cada uno de los ejercicios”, ha explicado el responsable del proyecto ‘Esports a l’aire lliure”, Pedro Nebot, licenciado en Educación Física y entrenador personal. De esta forma, el plan de entrenamiento de las clases empezará por el calentamiento para preparar el cuerpo, después trabajo cardiovascular y ejercicios localizados y acabará con estiramientos de las zonas musculares que se han trabajado.

El parque de la Mayorazga acogerá la primera clase y todas las sesiones de los lunes a las 19.30 horas y la de los viernes a las 16.00 horas. Los martes y jueves las actividades se realizarán en el jardín de Jaume I a las 10.00 horas y los miércoles a las 20,30 horas en el parque de la Panderola. Los sábados las clases en el Termet están dirigidas a las familias, en una sesión a las 10.30 y otra a las 11.30 horas. La concejala incide en la importancia de programar esta última actividad que servirá “de forma especial para inculcar la práctica deportiva como hábito de vida saludable entre los más pequeños”.

“La llegada del buen tiempo y sobre todo el clima y las buenas temperaturas que tenemos en el mediterráneo es un buen momento para incorporar la actividad física a nuestra rutina diaria y aumentar la práctica de la actividad física y deportiva, aprovechando además las enormes potencialidades que ofrecen los espacios urbanos y naturales de la ciudad” ha destacado la responsable de Deportes quien ha animado a la ciudadanía a participar de estas sesiones deportivas.

Las actividades son gratuitas para los socios del Servicio Municipal de Deportes (SME), pero son unas clases abiertas a toda la ciudadanía. Para participar las personas podrán apuntarse al SME o también en Deportes Eva con la adquisición de un bono a una sesión al precio de tres euros o uno de diez por 25 euros.

Además la responsable de Deportes ha presentado también la aplicación Reserclas socis, a través de la cual los socios del SME podrán reservar plazas para las clases organizadas a través de Internet, 24 horas antes de la sesión. Una iniciativa que se aplicará tanto a las ya ofertadas por el Servicio Municipal de Deportes como también a las nuevas actividades al aire libre.

Subir