elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vila-real celebra la Setmana de la Dona con una gran variedad de actividades que inciden en el ámbito laboral de las mujeres

  • Con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, la concejalía de la Dona que dirige Mònica Alvaro ha programado una semana “enmarcada en la visibilidad de la mujer dentro de la sociedad”

La concejalía de la Dona, ha preparado para la semana que viene, un gran número de actividades en donde buena parte de estas iniciativas tienen como objetivo incidir en los diferentes ámbitos laborales de las mujeres. Entre las actividades previstas destaca una excursión a la Albufera, donde la primera mujer barquera contará su experiencia y lucha personal para conseguir ser reconocida legalmente como barquera, el prisma diferenciado de las mujeres que ejercen como periodistas o el arte de las mujeres en la música que “hacen de esta programación una semana en la cual las mujeres de Vila-real podrán participar de diferentes actividades en las que se tiene a la mujer como protagonista en ámbitos muy masculinizados”, según explica la concejala de la Dona, Mònica Alvaro.

Para la edil, la programación nace con vocación “de ejemplificar y demostrar que incluso en ámbitos muy cerrados a las mujeres, éstas pueden entrar y desarrollar su trabajo en igualdad de condiciones, y esto es igualdad”.

Además, y como viene siendo tradicional, la concejalía también ha programado una serie de actividades lúdicas como por ejemplo un taller de cocina tradicional con ingredientes ecológicos, una actuación musical a cargo de tres jóvenes intérpretes musicales y también una celebración muy especial del 8 de marzo en la cual se grabará un videoclip que después será utilizado y promovido por la artista Pepa Cases. “La idea de grabar un videoclip en el que aparezcan diferentes mujeres de Vila-real, haciendo diferentes tareas nos parece muy divertida y arriesgada, por lo que hacemos una llamada a las mujeres vila-realenses para que participan de esta grabación y de este día tan especial”.

Además, también durante toda la semana se prevé llevar a cabo un “taller de apoderamiento para mujeres con discapacitado” a cargo de Coto Talens que tendrá lugar a la sede de Acudim y donde también se podrá visitar la exposición “Mujeres y Discapacitado” cedida por de la Fundación Isonomia.

Finalmente, y gracias a la concejalía de Cultura, se organizará para la tarde del día 7 un concierto coral en el Auditorio donde la voz de las mujeres será la protagonista.

“Lo que proponemos, durante esta semana del 3 al 9 de marzo, es toda una semana enmarcada en la visibilidad de la mujer dentro de la sociedad, y para ello, contamos con mujeres que han ejercido en primera línea como son las periodistas Emilia Bolinches, Rosa Solbes o la propia Rosa M. Marco Puchades, que narrarán en primera persona cómo han desarrollado su trabajo dentro de un ámbito que hasta hace poco estaba reservado al ámbito masculino”, concluye la concejala del área.

Subir