elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vila-real impulsa una campaña solidaria de recogida de tapones para ayudar a la investigación de enfermedades raras

Vila-real impulsa una campaña solidaria de recogida de tapones para ayudar a la investigación de enfermedades raras
  • Las concejalías de Proximidad y Cooperación han presentado la campaña “Posa el teu tap” en favor de la Fundación Síndrome de West creada para dar respuesta a las familias que están sufriendo una de las llamadas enfermedades “raras”

El Ayuntamiento de Vila-real, a través de las concejalías de Proximidad y Cooperación, Solidaridad e Integración, ha iniciado la campaña “Posa el teu tap” para la recogida de tapones en favor de la Fundación Síndrome de West, una entidad creada hace diez años para dar respuesta a muchas familias que estando sufriendo una de las llamadas enfermedades raras.

“El síndrome de West es una patología que afecta a niños y niñas. Aparece entre el tercero y el primer año de vida, con crisis epilépticas graves que afectan a su desarrollo” según ha explicado la concejala de Proximidad, Sabina Escrig, quien señala que esta enfermedad afecta a unos 338 niños y niñas, de los cuales 21 son de la Comunitat y cuatro de la provincia de Castelló.

Por este motivo y, a partir de hoy mismo, ya se han instalado cajas solidarias en todos los edificios públicos de Vila-real para que los vecinos puedan hacer entrega de sus tapones. Los tapones serán recogidos, gratuitamente, por la empresa Fobesa, a quien la concejala ha querido agradecer públicamente su colaboración “porque sin ella sería imposible poner en marcha esta campaña”.

“Desde el Ayuntamiento hemos querido solidarizarnos con las personas que día a día se enfrentan a este tipo de enfermedades y fomentar también la solidaridad entre los villa-realenses y, por eso, hemos instalado estos contenedores para poder facilitar a la ciudadanía la recogida de tapones”, según indica el concejal de Cooperación, Solidaridad e Integración, Alejandro Moreno.

Los fondos recaudados irán destinados íntegramente a la Fundación Síndrome de West para financiar un programa de diagnóstico e investigación genética “con el objetivo de mejorar el conocimiento de estas enfermedades y fomentar la investigación, prevención y detección precoz”.

Esta iniciativa quiere dar a conocer qué son las enfermedades raras, fomentar la solidaridad entre los villa-realenses y apoyar a la Fundación Síndrome de West.

Los dos concejales han querido invitar a la ciudadanía a participar y dejar sus tapones solidarios “ ya que como bien dice la campaña de la fundación, contigo sí que podemos” ha concluido la concejala de Proximidad, Sabina Escrig

Subir