elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Montalvo acompaña al alcalde de Vila-real en la visita guiada de los clubes locales al Centro de Tecnificación Deportiva

Montalvo acompaña al alcalde de Vila-real en la visita guiada de los clubes locales al Centro de Tecnificación Deportiva
  • La Secretaria Autonómica del Deporte ha querido conocer de primera mano el estado de las obras de esta importante infraestructura deportiva con que contará la ciudad

MÁS FOTOS
Montalvo acompaña al alcalde de Vila-real en la visita guiada de los clubes locales al Centro de Tecnificación Deportiva - (foto 2)
Montalvo acompaña al alcalde de Vila-real en la visita guiada de los clubes locales al Centro de Tecnificación Deportiva - (foto 3)
Montalvo acompaña al alcalde de Vila-real en la visita guiada de los clubes locales al Centro de Tecnificación Deportiva - (foto 4)
La Secretaria Autonómica del Deporte, Niurka Montalvo, ha querido sumarse hoy a la ronda de visitas explicativas que el Ayuntamiento de Vila-real está manteniendo con los distintos clubes locales para que conozcan de primera mano la evolución de las obras del Centro de Tecnificación Deportiva, la infraestructura más importante en materia educacional y deportiva que jamás se ha realizado en la ciudad.

El alcalde de la ciudad, Juan José Rubert, acompañado por el edil de Deportes, Ignasi Clausell, ha destacado que es importante que quienes van a ser los principales usuarios de estas instalaciones conozcan su desarrollo y aporten sus conocimientos para optimizar las prestaciones de este centro, en alusión a todos los clubes que esta semana han participado de esta iniciativa.

Montalvo se ha mostrado muy satisfecha por el avanzado estado de las obras y por la presencia de los clubes vila-realenses en la visita guiada que se ha llevado a cabo, ya que es importante que se impliquen en esta infraestructura, que será la tercera de la Comunitat Valenciana de estas características. Hay que recordar que el Centro de Tecnificación Deportiva es un excepcional complejo dividido en varias áreas que le costará al Consell cerca de 30 millones de euros aproximadamente.

Los clubes locales, muy interesados en estas instalaciones
Las asociaciones deportivas que han visitado el CTD en la mañana de hoy son: Esportiu Bàsquet Vila-real, Club Handbol Vila-real, Club Gimnàstica Rítmica Aitana Vila-real, Esportiu Vila-real C.F., Club Espeologia Vila-real, Club de Tiro con Arco, Club Escacs Vila-real y Club Triatlon. Además, también han asistido a la exposición sobre la distribución de las distintas áreas con que cuenta esta instalación algunos de los atletas becados por el consistorio, caso del nadador paralímpico Dani Vidal.

Juan Antonio Ruiz, participante en la Copa del Mundo de Carreras de montaña, es otro de los deportistas que ha estado presente en el recorrido, así como el ex jugador de pilota Pepe Mezquita y varios de los técnicos de la delegación de Deportes del ayuntamiento de la ciudad.

Hay que indicar que el CTD albergará un pabellón polideportivo con capacidad para cerca de 4.500 espectadores con gradas telescópicas, una piscina para los entrenamientos de los distintos deportistas y una residencia para 40 alumnos aproximadamente. Las instalaciones del pabellón permitirán la práctica de baloncesto, balonmano, voleibol, fútbol-sala, badminton, gimnasia o deportes adaptados. La oferta de entrenamiento se completará con deportes náuticos, como la natación y el waterpolo, cuando se construya la piscina, u otros como karate, judo y taekwondo.

Subir