elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Coral Sant Jaume estrenará una obra en el acto de homenaje al rey Jaume I en plenas fiestas fundacionales

  • Bajo el título Símbols Taronjals la obra está compuesta por el director de la coral Alfredo Sanz y basada en un poema del escritor y padre franciscano de Vila-real Bernadí Rubert i Candau

El homenaje que, anualmente, rinde la ciudad de Vila-real a su rey fundador, Jaume I, contará este año con la participación de la Coral Sant Jaume que será la encargada de interpretará dos piezas. Además de la obra Canticorum Iubilo de Haendel, la coral estrenará, para la ocasión, la obra Símbols Taronjals compuesta por su director, Alfredo Sanz y basada en un poema del escritor y padre franciscano de Vila-real, Bernardí Rubert Candau, a quien también se reconocerá su meritoria obra. Una pieza musicada para coro a cuatro voces y piano que será tocado por Jose Luis Miralles a partir de los textos de uno de los poetas valencianos más destacados de la segunda mitad del siglo XX. El acto se completará con la lectura de versos de Bernardí que serán recitados por el actor Miquel Ángel Prades.

Entidades cívicas, sociales y culturales además de las ciudades hermanadas de Borriana y Vilanova i la Geltrú, los cuatro gegants Pasqualet, Marigracieta, Jaumet y Pinella, la asociación de Dolçainers i Tabaleters El Trull y els Cavallers de la Conquesta se sumarán a este “sentido homenaje” en donde el escritor Josep Usó leerá la Carta Pobla dentro del acto institucional que conmemora el 740 aniversario de la fundación de la ciudad.

Subir