Dilluns 23 de Octubre de 2017

-Vila-real liderará “las ideas urbanísticas del futuro” con la I Conferencia de Ciudades de Rango Intermedio :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Urbanismo e infraestructuras -  vila-real
18/02/2014 | elperiodic.com  

Vila-real liderará “las ideas urbanísticas del futuro” con la I Conferencia de Ciudades de Rango Intermedio

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Emilio M. Obiol, ha invitado a toda la ciudadanía a participar de esta jornada gratuita en la que Vila-real bajo el título ‘Hacia un nuevo urbanismo 2020’ se convertirá en un foro de debate de las ciudades valencianas de jerarquía intermedia

La Concejalía de Territorio, dirigida por el edil Emilio M. Obiol, ha organizado para el próximo jueves 27 de febrero la I Conferencia de Ciudades de Rango Intermedio. Una cita abierta y gratuita a toda la ciudadanía aunque dirigida, principalmente, a técnicos y profesionales del ámbito urbanístico en la que se espera la participación de estudiantes universitarios valencianos “con la intención de hacer de Vila-real un foro de debate y referencia de las ideas urbanísticas del futuro entre las ciudades valencianas de rango intermedio”, tal y como lo ha expresado durante la presentación el edil Emilio M. Obiol.

"Se trata de un espacio de discusión en el que queremos aportar soluciones respecto a las problemáticas y características propias de una ciudad de rango intermedio como es Vila-real”, ha indicado Obiol. Por su parte José Manuel Miquel Alcañiz, presidente de la Fundación Fydu, fundación para la formación y el desarrollo urbanístico que colabora en la organización de este evento, ha detallado que, una ciudad intermedia, es aquella que tiene entre 40.000 y 70.000 habitantes “con una problemática propia que sufre las ventajas de las pequeñas poblaciones y las desventajas de las grandes ciudades”. Con el objetivo de ser un instrumento catalizador de experiencias y propuestas de soluciones imaginativas y eficaces, la jornada contará con la participación de municipios similares a Vila-real como Mislata, Alzira y Alcoi “con los que intercambiaremos las problemáticas que tienen este tipo de ciudades desde el punto de vista de la movilidad o de ejecución de planeamientos, entre otros”, según Alcañiz.

Por otro lado, esta primera conferencia de ciudades de rango intermedio también se centrará en el ámbito local al abordar el Plan General de Ordenación Urbana a través de un taller en el que participará el arquitecto municipal, Ernesto Ramos y el abogado urbanista, Vicente García Nebot. “Un debate en el que se abordarán aspectos urbanísticos locales con la intención que, los ciudadanos de Vila-real, tengan un futuro más cómodo, saludable y, en definitiva, una ciudad mejor”.

Obiol ha destacado que, en este evento, se escucharán las ideas y puntos de vista de “prestigiosos y reconocidos expertos, de primer nivel” entre los que destacan ponentes como el Catedrático de Derecho Administrativo en la Universidad Carlos III de Madrid, Luciano Parejo; el arquitecto urbanista, Gerardo Rocher o el ingeniero de Caminos y profesor titular de la UPV, Joan Olmos. En ella se abordarán leyes de última incorporación como la Ley 8/2013 de 26 de junio, de rehabilitación, regeneración y renovación urbana o cuestiones como qué hacer con el espacio público o el suelo urbano ya consolidado además de dar a conocer los instrumentos de intervención que hay en las distintas normativas estatales. “Interesantes ponencias, en nuestra casa, con una compañía científica y técnica de primer nivel, gratuita y en beneficio de la ciudadanía de Vila-real”, según ha expresado el responsable de Territorio.

De momento, el evento cuenta ya con más de 100 personas inscritas. La celebración de la I Conferencia de Ciudades de Rango Intermedio bajo el título ‘Hacia un nuevo urbanismo 2020’ será el próximo jueves 27 de febrero en el salón de actos de la Fundació Caixa Rural de Vila-real.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

23/10/2017 - Columna de Michel
¿Sedición o rebelión?
23/10/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Abusos del Sabadell y otros bancos / ¿Y la política?
14/10/2017 - Reflexionando, que no es poco
Uno no es lo que dice… si nadie te lo reconoce
22/10/2017 - Chuzos de Punta
Cosas de trapos
22/10/2017 - Editorial
La Ley no es una opción
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil