elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “La reubicación del mercado ambulante hace mella en los vendedores“

PP: “La reubicación del mercado ambulante hace mella en los vendedores“
  • Los populares denuncian que el cuatripartito "retrase e intente separar al PP de la comisión de Piaf"

  • Nácher se hace eco de las quejas de vendedores y compradores del mercado ambulante y exige soluciones

El edil del Partido Popular de Vila-real, Javier Nácher, ha denunciado en la rueda de prensa que tengan que conocer que el Ayuntamiento de Vila-real va a retomar, tras tres meses de inactividad, la sesiones de la Comisión de Piaf por los medios de comunicación. Asimismo ha querido recordar que el Partido Popular lleva exigiendo que se convoque esta comisión, que debía haber tenido ya unas seis sesiones, tal y como se acordó en la última sesión de octubre, para agilizar la investigación.

Nácher ha hecho referencia a las facturas de Piaf, al recordar que son facturas ya archivadas por la fiscalía, y que responden a proyectos realizados siguiendo el proceso burocrático correcto y tangibles “el edificio de la policía local, las dependencias de servicios sociales, etc., corresponden a las facturas de Piaf, empresa adjudicataria por concurso público, por lo que no son facturas falsas, responden a proyectos reales y físicos, mientras que las facturas de la Corex e Ypsilon responden, tal y como argumentó el Sr. Benlloch “a cuestiones de fe”, a ideas y conceptos, y son empresas que trabajan de manera exclusiva para el Ayuntamiento, incluso el Sr. Benlloch las contrató antes de que estuvieran en el registro mercantil” ha declarado el edil popular.

Mercado ambulante

El edil del Partido Popular, Javier Nácher ha querido también hacer referencia a las quejas recibidas por los colectivos de comerciantes locales del centro de la ciudad, así como de los propios vendedores del mercado ambulante. Según ha declarado Nácher, los comerciantes locales no han experimentado ningún crecimiento en sus ventas, ya que los usuarios del mercado ambulante, se acercan exclusivamente para comprar en dichos puestos. Asimismo, los propios vendedores del mercado denuncian que han perdido un gran número de clientes que venían de otras localidades, gracias a las facilidades de acceso, aparcamiento y la concentración de puestos, que tenían en la anterior ubicación, y que deciden marcharse a otros mercados como el de Burriana que si ofrecen estas facilidades.

Subir