elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las salidas laborales en el extranjero de trabajadores sociales, a debate en la UNED

Las salidas laborales en el extranjero de trabajadores sociales, a debate en la UNED
  • El centro asociado colabora en la presentación de una guía para trabajadores sociales que buscan alternativas en otros países

  • Los asistentes escucharán la experiencia práctica de una trabajadora en Francia y de otro profesional en Sidney

MÁS FOTOS
Las salidas laborales en el extranjero de trabajadores sociales, a debate en la UNED  - (foto 2)

El centro asociado a la UNED en Vila-real acoge este lunes la charla "Trabajadores Sociales, buscando alternativas en otros países". La ponencia, organizada por el Colegio Oficial de Trabajo Social de Castellón, el Consejo General de Trabajo Social y la UNED de Vila-real, ofrecerá información sobre el ejercicio profesional del Trabajo Social en el extranjero, así como aspectos que pretenden respaldar y facilitar el camino de aquellas personas que vayan a iniciar una nueva etapa profesional en otros países.

En la charla se hará una presentación de los puntos que recoge la “Guía para Trabajadores/as Sociales, buscando alternativas en otros países”. Con este documento se pretende respaldar y facilitar el camino de aquellos y aquellas profesionales que por los motivos que sean (necesidad laboral, formación, intercambio cultural) vayan a iniciar una nueva etapa en el extranjero.

Durante esta ponencia formativa intervendrán Alejandro Gómez-Bello Pagliaro, abogado y profesor-tutor del centro asociado a la UNED en Vila-real; Santi Agost, representante del Colegio Oficial de Trabajo Social de Castellón; y Ana Belén Domínguez Milanés, técnica de Gestión del Consejo General del Trabajo Social. Además, los asistentes escucharán las experiencias prácticas de Estíbaliz Pinós, en Francia, y por viodeoconferencia, escucharán a Raúl Soriano, quien trabaja actualmente en Sidney (Australia).

Subir