elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rubert reafirma el compromiso de continuar fomentando el uso de la cerámica en las obras públicas de Vila-real

Rubert reafirma el compromiso de continuar fomentando el uso de la cerámica en las obras públicas de Vila-real
  • El alcalde de Vila-real ha coincidido en su recorrido con la plantilla del Villarreal C.F.

El alcalde de Vila-real, Juan José Rubert, acompañado por el concejal de Industria y Urbanismo, Alfredo Sanz, se ha trasladado un día más hasta el recinto de Feria Valencia para poder continuar su recorrido por las firmas vila-realenses presentes en la muestra Cevisama 2009.

El primer edil y el concejal del área, quienes ya asistieron a la inauguración de la feria a cargo del presidente del Consell, Francisco Camps, han regresado hoy a Cevisama para continuar la visita a las empresas locales que muestran, en esta XXVII edición de la Feria Internacional de la Cerámica, las colecciones y propuestas para este año, de las que Rubert ha destacado “la capacidad de innovación del sector en un momento de crisis”.

De igual forma que ya hicieron el pasado martes, los dos representantes municipales han querido transmitir su apoyo al sector cerámico, un respaldo que pasa entre otras actuaciones por continuar potenciando el uso de los productos cerámicos locales en las diferentes obras públicas que desarrolle el consistorio, ya que tanto Rubert como Sanz consideran que “la ciudad es el mejor escaparate para mostrar nuevas aplicaciones y usos de la cerámica en el entorno urbano, algo de lo que ya es claro ejemplo la plaza Mayor y el entorno peatonal de la zona centro”.

Además, Rubert ha aprovechado su presencia en Cevisama 2009 para felicitar a la empresa vila-realense Rocersa por haber obtenido un Alfa de Plata por la presentación de un pavimento de porcelánico decorado y esmaltado de uso urbano de alta resistencia a la abrasión y al ataque de los agentes químicos. Hay que recordar que estos galardones los concede la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio a los mejores productos presentados en la feria. El alcalde de Vila-real se ha mostrado especialmente interesado en este producto en lo que se refiere a su uso en exteriores, una de las aplicaciones que precisamente se busca fomentar desde el consistorio.

Durante la visita a la feria, la máxima autoridad de Vila-real ha coincidido también con la plantilla del Villarreal C.F., con quienes ha compartido una distendida charla como fiel seguidor del club amarillo.

Subir