elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "José Benlloch abandona el Banco Local de Viviendas"

PP: "José Benlloch abandona el Banco Local de Viviendas"

    El Partido Popular de Vila-real denuncia que el cuatripartito haya abandonado la gestión del banco de viviendas de renta reducida para el alquiler, tal y como denota su inactividad. Esta herramienta fue una propuesta que los populares realizaron a través de una moción en el plenario y, que fue desestimada por José Benlloch y sus actuales socios de gobierno, pero que unos meses después, el Sr. Benlloch presentó como propia. “Una propuesta, que es indiferente quien la realizara, lo que denunciamos es que no se haya impulsado su funcionamiento” ha declarado la edil Marisa Mezquita.

    José Benlloch dotó una partida de 36.000 en el presupuesto de 2013 para subvencionar a los propietarios de estos pisos vacíos, dándoles garantías frente a los impagos del inquilino y los posibles desperfectos que pudieran surgir.

    36.000 euros que, tal y como denunciaba la edil popular Mezquita, en la rueda de prensa de hoy, “los puso en el presupuesto de 2013, no los gasto, y en octubre los retiró”, y que en el 2014 no constan en el nuevo presupuesto municipal.

    Los populares exigen al actual Alcalde, que “haga efectivo, con dotación económica, y con continuidad en el tiempo, el banco local de viviendas, así como que haga efectiva la difusión a través de la página web municipal. Que lleve a cabo, de una vez por todas una política municipal para solucionar el problema de la vivienda, e intenté solucionar el elevado número de pisos vacíos en Vila-real, realizando para ello acciones como el censo de estas viviendas, que desde el Partido Popular le hemos demandado en más de una ocasión,” ha concluido Marisa Mezquita, lamentando que el Alcalde abandone esta área, a los vecinos de Vila-real, y deje la gestión de esta problemática en las acciones de otras administraciones.

    Subir