elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La vocalista inglesa Tina May actúa en el 17º Avui Jazz de Vila-real

La vocalista inglesa Tina May actúa en el 17º Avui Jazz de Vila-real
  • La actuación tendrá lugar el viernes 7 de febrero, a las 23h, en el Auditori Municipal

  • El ciclo retoma el pulso con la actuación de una de las grandes damas del jazz británico que interpretará estándards combinadas con canciones de su último disco

  • Estará acompañada por Albert Sanz (piano), Maxell Salinger (contrabajo) y Stephen Keogh (batería)

El próximo viernes 7 de febrero, el 17º Ciclo Avui Jazz de Vila-real retomará su actividad con la actuación de Tina May, una de las grandes vocalistas del jazz británico actual.

Acompañada de Albert Sanz (piano), Maxell Salinger (contrabajo) y Stephen Keogh (batería), Tina May interpretará un conjunto de estándards del jazz norteamericano combinado con canciones de su último disco 'Musica Paradiso', dedicado a la música de cine. El concierto tendrá lugar a las 23h en el Auditori Municipal.

Con una docena de discos publicados como solista, Tina May está considerada como una de las voces más relevantes del jazz británico actual, sucesora de una tradición que ha dado grandes nombres como Nancy Wilson o Blossom Dearie. Tina May ha actuado en los principales escenarios y festivales de Jazz europeos, entre los que se encuentran el Royal Festival Hall de Londres, el festival de Edimburgo, o el Hong Kong Jazz Club. Su voz ha sido reconocida con diversos premios y galardones internacionales.

Se inició en el mundo del jazz en su ciudad natal, Gloucestershire, y perfeccionó su formación en París, donde residió varios años, actuando al lado de figuras de la talla de Kenny Clarke y Roger Guérin.

De ella se ha dicho que "tiene un instinto infalible para saber cómo tratar una canción". Su virtuosismo, afinación y capacidad de improvisación a la hora de abordar temas clásicos y composiciones propias composiciones hacen que su música siempre suene contemporánea y fresca.

Exposición JAZZ&PHOTO y publicación

Por la tarde, a las 20h, tendrá lugar la inauguración de la exposición JAZZ&PHOTO centrada en retratos de jazz que la asociación Sarthou Carreres de Vila-real ha realizado de los conciertos que se han celebrado en años anteriores.

Asimismo, al igual que las pasadas ediciones, la productora Café del Mar Club de Jazz ha editado un libro que incluye textos de Bob Bebop sobre el jazz en la era de internet, y fotografías realizadas por los miembros de la asociación.

El libro se regala con la compra de la entrada en la taquilla.

Entradas a la venta.

Las entradas para asistir al concierto cuestan 5 euros. Pueden adquirirse en las taquillas del Auditori media hora antes de la actuación.

El Avui-jazz de Vila-real forma parte de las actividades culturales que organiza el ayuntamiento de esta localidad.

Subir