elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vila-real acoge el sábado el I Taller Demostració de Tall de Pernil Ciutat de Vila-real

  • La iniciativa puesta en marcha durante la campaña de Navidad pretendía fomentar la gastronomía y las compras en los comercios locales

  • Más de 300 personas han participado en el sorteo de las 20 plazas con las que cuenta este primer taller

El próximo sábado la Casa dels Mundina acogerá el arte de cortar jamón de la mano de dos reconocidos maestros cortadores y el I Taller Demostració de Tall de Pernil Ciutat de Vila-real. Una iniciativa, organizada por la Asociación Cultural Gastronómica y Ganadera de Vila-real y patrocinada por el Ayuntamiento de Vila-real, a través de las concejalías de Turismo y Economía, con el objetivo de “fomentar el ocio, el turismo, la gastronomía y, en definitiva, dinamizar el comercio local”, según recuerda el concejal de Turismo, Emilio M. Obiol.

De esta forma, la propuesta, desarrollada principalmente durante la campaña de Navidad, ha contado con un gran éxito de participación. Más de 300 personas han entrado a formar parte del sorteo realizado ayer y 20 de ellas han sido las afortunadas para poder asistir a este primer taller en el que se enseñará a cortar jamón.

Para poder entrar en el sorteo y, posteriormente, asistir al curso, los asistentes habían tenido que realizar alguna compra en establecimientos del municipio por un importe mínimo de 20 euros. Unas compras que, tras rellenar los correspondientes vales, daban derecho a entrar en el sorteo de las 20 plazas del curso y cinco más para el obsequio de un jamón.

El restaurador Manuel Chabrera y el campeón de España de corte de jamón Juan M. Aguilar, ambos miembros de la Asociación Nacional de Cortadores de Jamón, serán los maestros que enseñarán las técnicas de corte del jamón a los 20 afortunados que han conseguido entrar en este primer taller que se impartirá a las 18.00 horas del sábado 1 de febrero en la Casa dels Mundina.

“La programación de este taller responde a la demanda que el sector nos había hecho llegar de este tipo de iniciativas en la ciudad y nos ha permitido además impulsar el ocio y el consumo en unas fechas propicias como es la Navidad”, valora el edil de Turismo.

El taller tendrá una duración de aproximadamente dos horas, con un horario de 18,00 a 20,00 horas y, al finalizar el curso, se llevará a cabo una degustación popular gratuita acompañada de vino.

Los resultados del sorteo con los nombres de los participantes pueden ser consultados a través de la página de Turismo de Vila-real en Facebook.

Subir