elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Serralvo: “Hemos elaborado un presupuesto pensando en las personas”

Serralvo: “Hemos elaborado un presupuesto pensando en las  personas”
  • El concejal de Hacienda indica que las alegaciones del PP al presupuesto municipal son “alarmistas y confusas” y lo único que hacen es demorar el inicio de “importantes y necesarios” proyectos de inversión para la ciudad para este año

El concejal de Hacienda, Javier Serralvo, ha valorado esta mañana las alegaciones al presupuesto de 2014 presentadas por el grupo municipal del PP. Según Serralvo se trata de unas alegaciones que lo que hacen es “poner palos a la rueda” para que el presupuesto municipal no salga adelante “cuando estaba previsto y con la urgencia con la que ciertas inversiones y, sobre todo, ayudas sociales, deberían estar en marcha”. “Hemos elaborado un presupuesto pensando en las personas, aumentando la ayuda directa a las familias y las aportaciones a todas aquellas entidades sociales que trabajan para auxiliar a los vecinos con menos recursos” ha asegurado el edil.

El concejal ha realizado estas declaraciones antes las alegaciones presentadas por la oposición a las que ha calificado de “alarmistas y confusas”, lamentado que el PP además de no realizar ninguna aportación al presupuesto “pretenda asustar a la ciudadanía al afirmar que, en el 2015, el ayuntamiento podría tener problemas”. Ante estas acusaciones, el edil ha asegurado que los vila-realenses pueden estar “muy tranquilos porque no vamos a tener problemas de tensión de Tesorería ni este año ni en el próximo ejercicio”.

El concejal de Hacienda y portavoz del equipo de gobierno ha repasado cada una de las alegaciones presentadas por el PP. “Respecto a la manipulación que hace el PP a los ingresos previstos por el gobierno local en las cuentas de este año, la ley permite que el ayuntamiento calcule los ingresos en base a lo que se recaudó el año anterior y, todos estos años que hemos estado gobernando, hemos obtenido remantes porque se han hecho bien las cosas”. “Hasta ahora hemos sido muy restrictivos, sobre todo porque teníamos que ser previsores después de comprobar que podían llegar facturas y pagos de la anterior legislatura en cualquier momento” explica Serralvo “pero ahora, y después de dos años y medio, el pago de facturas ya está normalizado”. Por este motivo, según argumenta el edil “es mejor incorporar los remanentes en el presupuesto al principio que hacerlo con posterioridad” y ha recordado que “de momento, necesitamos tres millones fijos para hacer frente al préstamo de los 20 millones de euros que pidió el PP, a las obligaciones urbanísticas provocadas por su gestión, al funcionamiento del Ayuntamiento y principalmente para poder apoyar a la gente que trabaja en esta ciudad ayudando a las familias más necesitadas”.

Respecto a la moción presentada para que los remanentes del presupuesto municipal fueran dedicados al empleo, el edil ha indicado que no existe una partida específica como tal en el presupuesto sino que “el empleo es transversal en este ayuntamiento” y ha afirmado que “ahora son muchas las empresas de la localidad que trabajan en la ciudad y no una única firma como en el anterior gobierno”. Serralvo ha recordado que fue una moción que también fue presentada en la Diputación de Castellón por el PSPV-PSOE “ aprobada por unanimidad aquí, en el pleno de Vila-real, en la que el portavoz del PP y diputado provincial, Héctor Folgado, votó que sí y, sin embargo, en la Diputación, la misma moción, votó en contra”..

Sobre la alegación del PP en referencia al PAI Madrigal basada en un informe por parte de Intervención, Serralvo ha indicado que “aunque es cierto que existe el informe de intervención respecto al PAI Madrigal, se trata de un informe que lleva desde el 2008-2009 reflejándose en el presupuesto cada año y por tanto, no es de este gobierno local”.

Finalmente, el edil ha lamentado que el PP no haya propuesto ninguna alternativa al presupuesto y ha afirmado que “si alguien ha puesto en peligro el futuro de las cuentas municipales alguna vez ha sido el PP, al pedir un préstamo de 20 millones de euros que nos obliga a tener que hacer frente cada año a tres millones de euros hasta el 2025 para pagar amortizaciones e intereses”. “Este tipo de acciones sí que ponen en peligro el futuro de la ciudad y no el hecho de normalizar las cuentas públicas, hacer que las facturas no se pierdan ni queden abandonadas en los cajones o llegar a acuerdos con los vecinos pagándoles poco a poco y de forma consensuada como hace este equipo de gobierno”, ha concluido el edil.

Subir