elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP lamenta la mala gestión en la ejecución de la rotonda de la Av. Cedre

El PP lamenta la mala gestión en la ejecución de la rotonda de la Av. Cedre
  • El PP ya alertó en la comisión de urbanismo de diciembre sobre la problemática y peligrosidad de la rotonda que se está construyendo en la Av. Cedre, así como de los posibles incidentes que podía provocar

El mes de diciembre, durante la comisión de urbanismo celebrada en el consistorio, el Partido Popular de Vila-real alertó al actual equipo de gobierno, de los problemas que ellos habían detectado que podía acarrear la rotonda que se está construyendo en el cruce de las Avenidas Cedre y Francia.

La edil popular, Marisa Mezquita, ha querido destacar que “se empleó la comisión de urbanismo, porque considerábamos era el foro más adecuado. No queríamos, ni queremos, generar protagonismo mediático con esta tema, tan solo plantear nuestra visión con el fin de evitar problemas en los ciudadanos que día a día transitan y circulan por esta zona”. Ya que el cuatripartito no tuvo en cuenta los planteamientos propuestos por el Partido Popular, ni tomó medidas sobre el problema, y dado que los incidentes en esta rotonda ya han dado comienzo, es ahora cuando el equipo presidido por José Benlloch se ha puesto “manos a la obra”.

Los populares lamentan que hayan tenido que ocurrir incidentes, y los ciudadanos quejarse por las redes sociales, para que el cuatripartito actué, cosa que podía haberse evitado, de escuchar a la oposición. “La rectificación en las obras de esta rotonda, que hace unos días confesaba el cuatripartito, se justifican en los comentarios que circulaban por las redes sociales, esas mismas observaciones ya las hizo el PP en diciembre, pero no nos quisieron escuchar, por el mero hecho de que provenían de otro partido político” ha lamentado Mezquita.

En la siguiente comisión de urbanismo, celebrada esta semana, el Partido Popular ha vuelto a hacer referencia a esta rotonda, haciendo especial hincapié en esta ocasión, en la mala señalización de seguridad, solicitando que ésta se mejore. Asimismo se ha solicitado también que se inicien las gestiones oportunas para evitar que los vehículos -principalmente camiones- que intentan acceder a los almacenes de naranja situados tras la vía del tren, no se vean desorientados al encontrarse con que el acceso desde la Av. Cedre está cerrado, tal y como ha detallado Marisa Mezquita.

“Y es que los transportistas y comerciales que hacen uso de los gps para llegar a la dirección de estos almacenes de naranja se encuentran con una única opción de acceso a la misma y que, a día de hoy, resulta imposible desde que se cerró el paso a nivel desde el Cedre quedando, pues, atrapados ante una calle sin salida y una rotonda mal diseñada” ha concluido la edil popular.

Subir