elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UNED imparte una charla y taller sobre guifi.net, la red libre de internet

La UNED imparte una charla y taller sobre guifi.net, la red libre de internet
  • La provincia de Castellón cuenta con 4.000 nodos

  • La charla tendrá lugar este miércoles en el centro asociado a la UNED en Vila-real

MÁS FOTOS
La UNED imparte una charla y taller sobre guifi.net, la red libre de internet - (foto 2)

El centro asociado a la UNED en Vila-real acoge esta semana una nueva entrega de las II Jornadas Libres. En esta ocasión, este espacio formativo que difunde conocimientos relacionados con las nuevas tecnologías y la informática, analizará guifi.net, una red ciudadana, abierta, libre y neutral que cuenta ya con más de 19.000 nodos en España, de los que cerca de 4.000 se encuentran en la provincia de Castellón.

Este Internet a pequeña escala, donde cualquiera puede conectarse en busca de conocimientos o simplemente por diversión será presentado en una charla dirigida por David Rubert y Leo Nomdedéu en el salón de actos del centro asociado este próximo miércoles 15 de enero, a partir de las 19:30.

La ponencia versará sobre el estado actual de la plataforma Guifi.net en la provincia y los detalles prácticos sobre cómo a partir de una simple antena apta para la conexión podemos conectar a guifi.net, y utilizando los servicios adecuados, acceder a Internet.

El viernes también se llevará a cabo un taller práctico, a partir de las 17:00, en aulas de la UNED. Para asistir al taller es necesario confirmar asistencia a través del teléfono de secretaría del centro asociado en 964 52 33 61.

Subir