elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional ha detenido a doce ciudadanos extranjeros, dos de ellos por Robo con Fuerza

La Policía Nacional ha detenido a doce ciudadanos extranjeros, dos de ellos por Robo con Fuerza
  • Los individuos se dedicaban a la sustracción de objetos del interior de vehículos estacionados en la vía pública, llegando a utilizar las tarjetas de crédito sustraídas para realizar disposiciones en cajeros automáticos

Debido al incremento de robos en el interior de vehículos que se viene produciendo en la ciudad, la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Vila-real procedió a establecer un dispositivo de vigilancia y control, colaborando en dicho dispositivo efectivos de la Comisaría Provincial de Castellón, con el objetivo identificar y detener a los autores de estos hechos delictivos.

Fruto de los controles realizados en la vía pública se ha detenido a diez personas de diferentes nacionalidades que se encontraban ilegalmente en el país, a los que se les ha instruido el correspondiente expediente de expulsión.

Igualmente, se ha procedido a la detención de dos ciudadanos argelinos, Y. B, de 28 años de edad y O. M, de 39 años de edad, a los que se les ha intervenido tres teléfonos móviles, dos reproductores MP4 “Ipod” de 4 y 8 GB, un adaptador de audio para convertir el sonido de la Ipod a cinta de radiocasette, tres alicates multiuso de acero, un destornillador de punta plana, un bolso de piel de color marrón, dos tarjetas de crédito, un documento en el que figuraba el PIN o número secreto de una de las tarjetas, así como dos extractos de movimientos realizados con una de las tarjetas.

Practicadas gestiones al respecto se pudo saber que las tarjetas de crédito habían sido sustraídas a su titular del interior de un vehículo estacionado en Castellón, llegando a utilizar una de las tarjetas en un cajero de Almazora para realizar un reintegro y una consulta de saldo.

Del resto de objetos intervenidos no se ha podido localizar a sus propietarios.

Los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia.

 

 

Subir