elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a dos personas por robos con fuerza, con los indicios recogidos en el lugar de los hechos

  • Tras una larga investigación y estudio de indicios

  • Una vivienda en Castellón y otra en Vila-real

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un español de 30 años de edad y a un rumano de 45, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas, el primero identificado en una vivienda de Castellón y el segundo en Vila-real.

En Vila-real, el 31 de enero de 2010, se recibía una denuncia, en la que comunicaban un robo con fuerza en una vivienda del camino Madrigal, a la cual habían accedido saltando el cierre perimetral para luego entrar en la vivienda y llevarse una cafetera, un televisor y un calentador de agua, posteriormente forzaron una caseta anexa, de la que se llevaron herramientas de gran valor: moto sierras, cortadora de azulejos y una amoladora.

Posteriormente, el tres de diciembre del 2011, se recibía una denuncia en la comisaría de Castellón, en la que un hombre denunciaba haber sufrido un robo con fuerza en su domicilio situado en el camino Enramada del Grupo San Roque de Castellón.

Para entrar en esta propiedad, el autor fracturó la valla perimetral por un lateral de la finca y luego, ya en la terraza, apalancó la puerta de hierro y rompió la ventana. Tras registrar el salón y las habitaciones y forzar el armario, logró sustraer del domicilio 18 joyas de oro y dos relojes de gran valor, además de 850 euros en efectivo.

Ambos hechos se investigaron meticulosamente, realizando las inspecciones oculares en el lugar de los hechos, de las que se ha conseguido la identificación de los dos detenidos, uno en la vivienda de Vila-real y el otro en Castellón, que posteriormente han podido ser localizados y detenidos.

Ambos detenidos cuentan con antecedentes policiales por delitos contra la propiedad.

Subir