elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Ante la paralización de la Ciutat Municipal de l’Esport

Folgado solicita la activación y participación del Consell Local de l´Esport

Folgado solicita la activación y participación del Consell Local de l´Esport
  • El Partido Popular exige que se resuelvan las alegaciones presentadas por los clubes deportivos al Consell Local de l’Esport, y se convoque de manera inminente

Héctor Folgado, portavoz del PP en Vila-real, ha dado a conocer que presentarán una moción en el próximo plenario, solicitando al Sr. Benlloch que, active “de una vez por todas” el Consell Local de l’Esport.

Dada la noticia de paralización de la Ciutat Municipal de l’Esport, que anunció ayer el Sr. Benlloch, el portavoz popular ha considerado esencial que, “se convoque y active de manera inminente el Consell Local de l’Esport, para que este participe en la creación del proyecto de la CME” ha declarado Folgado.

De hacerse realidad la petición y propuesta planteada por Héctor Folgado, portavoz del Partido Popular de Vila-real, los deportistas podrían tener “voz” y presentar las necesidades que esperan sean cubiertas por la Ciutat Municipal de l’Esport.

Cabe recordar que en marzo de 2012, el Sr. Benlloch eliminó el Consell Local de l’Esport que había creado el PP en la anterior legislatura, para crear uno nuevo y “más cómodo”. Ya en su día los populares denunciaron este cambio, al asegurar que este nuevo modelo no dejaba participar a todos los sectores deportivos, sino que limitaba el número de clubes y deportistas que podían participar, por lo que, tal y como ya alertó Folgado hace más de un año, “no era representativo”.

Este nuevo modelo fue aprobado, sin el consenso político y con “serias deficiencias importantes” tal y como afirman los populares. “Un nuevo Consell Local, aprobado desde marzo de 2012, y que a las puertas de 2014 siguen sin estar convocado” ha recordado Folgado.

El portavoz del PP de Vila-real, Héctor Folgado, ha querido también denunciar que “desde que el cuatripartito aprobará su Consell Local de l’Esport en marzo de 2012, no haya sido capaz de dar respuesta a las alegaciones presentadas por los clubes deportivos locales a este nuevo modelo”. Según los populares, una muestra más del castigo mostrado por el Sr. Benlloch hacia los clubes deportivos de la ciudad -verdaderos protagonistas de la práctica deportiva en Vila-real- menospreciando con ello al propio Consell de l´esport y evitando que se convierta en el punto de reflexión sobre deporte que la ciudad merece.

Como ejemplos, Héctor Folgado ha criticado las actitudes con las que el alcalde de Vila-real, ha alejado el deporte de esta ciudad, citando para ello ejemplos como la cancelación de la Gala del Deporte o el gran error que supone cobrar por el uso de las instalaciones deportivas, algo que jamás se ha visto en Vila-real.

Para finalizar Folgado ha querido destacar la importancia que tiene el actual contexto para que se produzca la activación del Consell Local de l’Esport. “El único aspecto positivo que se extrae de la mala gestión y abandono que el cuatripartito ha estado sometiendo a la Ciutat Municipal del l’Esport, es que ante esta nueva paralización se podría activar el Consell Local, y escuchar a los clubes deportivos, para darles respuesta a las necesidades real y actuales, de los deportistas locales” ha concluido Folgado.

Subir