elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las IV Jornadas Gastronómicas ‘Mengem a Vila-real’ sirven 2.000 menús y reciben un 32% más de visitantes que en 2012

Las IV Jornadas Gastronómicas ‘Mengem a Vila-real’ sirven 2.000 menús y reciben un 32% más de visitantes que en 2012
  • Los premiados de esta edición han sido el Restaurante Al d’Emilio, como ganador en la modalidad de innovación, el Rincón de la Olivereta en la especialidad de olleta tradicional y el restaurante Els Lluïsos como el mejor valorado por los clientes

MÁS FOTOS
Las IV Jornadas Gastronómicas ‘Mengem a Vila-real’ sirven 2.000 menús y reciben un 32% más de visitantes que en 2012  - (foto 2)
Las IV Jornadas Gastronómicas ‘Mengem a Vila-real’ sirven 2.000 menús y reciben un 32% más de visitantes que en 2012  - (foto 3)
Las IV Jornadas Gastronómicas ‘Mengem a Vila-real’ sirven 2.000 menús y reciben un 32% más de visitantes que en 2012  - (foto 4)

Más de 2.000 menús han sido servidos en la IV edición de las Jornadas Gastronómicas ‘Mengem a Vila-real’ celebradas durante todo el mes de noviembre en la ciudad. Un dato que representa un incremento del 32% en relación a las cifras del año anterior que ha sido extraído a partir de las más de 1.200 papeletas depositadas en las urnas de los restaurantes a las que habría que sumar el número de comensales que han participado en las jornadas pero que no han rellenado la tarjeta, según cálculos estimados por la organización.

Con la participación de 15 restaurantes locales, un año más, la protagonista indiscutible ha sido la Olla de la Plana, con la que el restaurante Al d’Emilio ha logrado hacerse con el premio en la modalidad de innovación y el restaurante el Rincón de la Olivereta con la modalidad de la olleta tradicional. El restaurante Els Lluïsos, al igual que el año pasado, ha conseguido ser el local mejor valorado entre los clientes de estas IV Jornadas Gastronómicas.

La buena acogida que ha tenido este año “Mengem a Vila-real” no han sido sólo a nivel local, representando un 70% de los comensales, sino que más de un cuarta parte de los clientes han sido foráneos. Por orden de procedencia, Castellón. Borriana, Onda y Almassora han sido los municipios que más gente ha venido a Vila-real para degustar los menús gastronómicos de la Olla de la Plana, llegando a sobrepasar la cifra marcada por la concejalía de Economía, encabezada por Pasqual Batalla, que esperaba superar el 30% de comensales de fuera de Vila-real logrados durante la pasada edición.

Por lo que respecta a las redes sociales, ha habido más de 5.000 entradas en el Blog mengem.vila-real.es durante el mes de noviembre desde España, Alemania, Estados Unidos o Rusia realizados en un 40% desde dispositivos móviles y más de 1.000 seguidores en Facebook.

También las actividades programadas en estas IV Jornadas Gastronómicas ‘Mengem a Vila-real’ han contado con un gran número de asistentes, como el día de su presentación que contó, entre otros, con la participación de la televisiva Maribel Gil, de Master Chef, el concurso de la Olla de la Plana celebrado en la plaza de la Vila con un jurado de excepción entre los que se encontraba el chef Miguel Barrera que acaba de obtener una estrella Michelín, la degustación popular de la Olla de la Plana ofrecida por la recién creada Asociación Cultural Gastronómica y Ganadera de Vila-real, una cata de cervezas y la presentación de la cerveza Grogueta y el Cataminario de autor dirigido por el psicólogo y coach ejecutivo Pasqual Benet, con cata de vinos de la bodega de Viñedos y Bodegas Gabriel Mayo de Vilafamés.

El acto de entrega de premios a los participantes de la Olla de la Plana celebrado esta noche en el restaurante Cal Dimoni ha puesto el punto y final a una jornadas que pretende dar a conocer la tradicional y, a la vez, innovadora, cocina local así como el buen hacer de los restaurantes de la ciudad a unos precios muy asequibles.

Una oferta turística y gastronómica que, en esta cuarta edición, se ha consolidado como cita de referencia del mes de noviembre en la ciudad y que, cada año, cuenta con una mayor repercusión en el ámbito local y provincial.

Subir