elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La apertura de la piscina en domingo recibe más de 3.300 entradas de usuarios desde el inicio de la campaña 2013-2014

  • La concejala de Deportes y Salud, Silvia Gómez, destaca la excelente acogida que ha tenido la iniciativa pionera de abrir los domingos por la mañana las instalaciones, instaurada a finales del pasado año

Más de 3.378 personas han podido hacer uso de las instalaciones de la piscina cubierta Yurema Requena los domingos por la mañana desde el inicio de la campaña 2013-2014. Con estas cifras, la iniciativa de abrir la piscina cubierta los domingos por la mañana, puesta en marcha por la concejala de Deportes y Salud, Silvia Gómez, por primera vez durante el 2012 se consolida en esta nueva temporada. “Los datos de accesos a las instalaciones, con más de mil entradas de usuarios al mes, demuestran que la decisión de ofrecer a los vila-realenses la oportunidad de hacer uso de la piscina Yurema Requena los domingos por la mañana ha sido todo un acierto, ya que los domingos son un día ideal para practicar deporte en familia”, valora la edil responsable del SME.

La piscina cubierta municipal Yurema Requena incorporó a finales del año pasado la apertura los domingos por la mañana, en una iniciativa pionera en relación a otras instalaciones de este tipo de municipios vecinos, con el objetivo de consolidarse como una alternativa de tiempo libre saludable. “Las 451 entradas en una sola mañana que se han registrado como pico de máxima afluencia en octubre avalan la excelente acogida de la iniciativa”, incide Gómez.

El horario de acceso dominical de la piscina es de 9.30 a 13.30 horas y se completa con la apertura de las instalaciones deportivas municipales los domingos por la tarde y festivos “cuando tienen lugar competiciones deportivas o lo requieren los clubs locales”. “Hemos adaptado los equipamientos de que disponemos a las necesidades de la ciudadanía, para facilitar al máximo a los vila-realenses la práctica del deporte y fomentar de esta manera el deporte como hábito de vida saludable”, concluye la concejala.

Subir