elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los populares denuncian la "manipulación y politización" de la Comisión de Piaf

Los populares denuncian la "manipulación y politización" de la Comisión de Piaf
  • Para los populares el cuatripartito no ha cumplido con el compromiso de agilizar la comisión, cuando debían haberse realizado ya dos sesiones más

  • Javier Nácher critica cómo el cuatripartito ha transformado su discurso en una constante de acoso al PP que rompe la convivencia política

  • "El cuatripartito no facilita la documentación sobre la comisión vulnerando la ley que otorga a los concejales el derecho de acceso a esta información"

Javier Nácher, edil popular de Vila-real, ha denunciado esta mañana en rueda de prensa el oportunismo político y el uso partidista que el cuatripartito está haciendo de la comisión de investigación del caso Piaf. Para Nácher, la comisión de investigación sólo esconde razones políticas, que no son otras que difamar al Partido Popular durante el mayor tiempo posible y engañar con ello a los ciudadanos de Vila-real, “a través de los titulares en prensa y las difamaciones que el sr. Benlloch, nos tiene acostumbrados” ha declarado el edil popular.

Es un hecho, ha manifestado Nácher, que el único recorrido de esta comisión de investigación está en los titulares de prensa que el cuatripartito utiliza para burlarse de los vila-realenses y difamar al PP, pues no tiene más sentido impulsar una comisión de investigación sobre un caso tumbado en los tribunales.

Nácher también ha denunciado el escaso talante democrático demostrado por el cuatripartito que de forma constante niega información al Partido Popular sobre esta comisión, vulnerando con ello la ley (el ROF) que otorga a los concejales el derecho a disponer de una copia de los documentos que soliciten.

Asimismo, el edil popular ha criticado que el Sr. Benlloch con sus constantes difamaciones, haya convertido su acción de gobierno y la convivencia política de Vila-real, en una constante de acoso al PP.

Los populares solicitaron que se ampliará el número de sesiones, que no se hiciera una cada trimestre, y que toda la información estuviera al alcance de todos de una manera clara y transparente, algo que el cuatripartito acepto, y que tal y como denuncia Javier Nácher, “el cuatripartito no ha cumplido ninguno de los dos acuerdos”, ya que, la información sigue sin estar a disposición del Partido Popular, y debían de haberse convocado ya dos sesiones más de la comisión.

Por estas razones, el PP de Vila-real ha solicitado por escrito que la sesión se convoque en 24 horas, pues debería de haberse convocado ya hace un mes, y ha recordado que “las instituciones deben de estar al servicio del ciudadano y no de la política partidista, que es el uso que el cuatripartito está haciendo de esta comisión de investigación”.

Para los populares esto es muestra de que no existe ningún interés jurídico ni institucional por parte del cuatripartito en las convocatorias que hace de la comisión de investigación, más allá de alargar el tema todo lo que pueda para poner bajo sospecha, de forma constante y mediante titulares al Partido Popular, por ello piden que “si no hay intención de convocar esta comisión que se desconvoque ya directamente, porque no hay ningún tipo de duda sobre la relación entre el Ayuntamiento y la empresa Piaf” ha declarado Javier Nácher.

Subir