elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xavi Manzanet, en la final del Festival de Cine y Derechos Humanos de Bogotá

Xavi Manzanet,  en  la final  del  Festival de Cine y Derechos Humanos de Bogotá
  • Su trabajo “Les veus de la nit” opta al premio al mejor documental internacional

MÁS FOTOS
Xavi Manzanet,  en  la final  del  Festival de Cine y Derechos Humanos de Bogotá - (foto 2)
Xavi Manzanet,  en  la final  del  Festival de Cine y Derechos Humanos de Bogotá - (foto 3)

El productor y realizador vila-realense Xavi Manzanet ha sido seleccionado con su documental “Les veus de la nit” en el Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos de Bogotá (Colombia), donde podría alzarse con el premio al mejor documental internacional, el máximo galardón, en la final del próximo 10 de diciembre.

“Les veus de la nit”, es un trabajo documental que narra las horas de tensión e incertidumbre de un grupo de profesionales de la radio, que, durante la noche del golpe de estado del 23F de 1981, decidieron encerrarse en la emisora y continuar informando a la ciudadanía a pesar de la prohibición de los golpistas, arriesgando sus vidas y manteniendo viva la esperanza hasta que amaneció y todo volvió a la normalidad.

Esta selección se suma a la que recientemente hubo en Venezuela, y a la de otros festivales más. El documental ya se alzó con el premio al mejor cortometraje provincial y al mejor trabajo en valenciano en el Festival Internacional de cortometrajes, Cineculpable.

Su trabajo además ha sido objeto de estudio en la Universidad de Montpellier en Francia, donde un grupo de estudiantes han elaborado una tesis utilizando como cuerpo central este audiovisual.

Xavi Manzanet ha producido desde entonces otro documental, “Nacimiento”, dirigido por Sergi González, que ha sido premiado en tres ocasiones hasta la fecha y prepara su regreso a la dirección con un nuevo trabajo acerca de un grupo de actores y músicos durante la transición.

Subir