elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Folgado denuncia que "Benlloch ofrezca oportunidades para Colombia y olvide a los desempleados de Vila-real"

Folgado denuncia que "Benlloch ofrezca oportunidades para Colombia y olvide a los desempleados de Vila-real"
  • El portavoz popular, quien se muestra favorable a la internacionalización, tilda de "inoportuno el viaje de Benlloch a Colombia en busca de estudiantes que reciban formación en Vila-real"

  • Los populares denuncian que "durante los 10 días que José Benlloch ha estado en Colombia han ocurrido hechos importantes para la prosperidad de los vecinos de Vila-real, de los cuales el Alcalde no se ha hecho responsable"

Héctor Folgado, portavoz del Partido Popular de Vila-real, ha lamentado que el alcalde José Benlloch ofrezca las oportunidades de formación y especialización profesional de la cátedra de Innovación en la Cerámica de la UJI a estudiantes colombianos, en lugar de haber ofrecido primero esta alternativa a los ciudadanos vila-realenses.

Los populares han pedido al Sr. Benlloch que a su regreso explique a los vila-realenses a qué ha ido a Colombia, qué ha conseguido, cuál ha sido el coste de su viaje y lo más importante: que le explique a los jóvenes desempleados de Vila-real por qué no ha contado con ellos, “porque nos les ha ofrecido la posibilidad de especializarse en los nuevos usos de la cerámica y proporcionarles una herramienta para prosperar laboral y personalmente” ha declarado Folgado.

Así lo ha manifestado el portavoz popular, quien ha lamentado que el Sr. Benlloch no tenga la misma consideración con los desempleados que cuentan con estudios relacionados con la materia, o con una trayectoria profesional desarrollada en la cerámica, y que podrían verse beneficiados si el Sr. Benlloch hubiera pensado en ellos antes de emprender su viaje a Colombia, para buscar estudiantes y formarles en la Cátedra de Innovación de la Cerámica, ubicada en el edifico de la Biblioteca XII.

Asimismo Folgado ha hecho referencia a la actualidad municipal de estos 10 días en los que Vila-real ha visto como se acababa el plazo para adherirse en el Plan de Empleo Conjunto. Un proyecto financiado por la Generalitat, Diputación y el propio Ayuntamiento, con el que se pretendían generar 261 puestos de trabajo, “en el que el Sr. Benlloch ha hecho los esfuerzos mínimos porque este plan tenga buena acogida por parte de los empresarios y poder conseguir generar nuevos puestos de trabajo” ha declarado Folgado, haciendo referencia a la reunión que realizó el Alcalde de Vila-real en el Auditorio el día antes de emprender su viaje a Colombia, y a tan sólo 8 días para que finalizará el plazo, cuando el plan estaba en funcionamiento desde el mes de septiembre. “Una muestra más de lo poco que preocupan al Alcalde los más de 6.000 desempleados que tiene la ciudad”.

El portavoz popular también ha reseñado el nacimiento de ADAVI en estos últimos días, la nueva asociación que reúne a parados de Vila-real, la que espera que sea escuchada por el cuatripartito “ya que las propuestas que formulamos desde el Partido Popular el actual equipo de gobierno no las quiere escuchar, motivados por la política partidista que les caracteriza”, y que sirva para “hacer propuestas a un Ayuntamiento que está completamente desorientado en materia de desempleo” ha declarado Folgado.

En estos diez días, ha aprobado los presupuestos la Diputación, a los que Folgado ha hecho referencia para recordar que PSOE de Vila-real no ha realizado ninguna propuesta para que en estos presupuestos se incluyera a la ciudad de Vila-real. Asimismo ha recordado que Vila-real sigue siendo, otro año más, uno de los municipios de la provincia, que a tan solo un mes para acabar el año, sigan sin tener el presupuesto municipal de 2014 elaborado.

Por último ha querido recordar el viaje de José Benlloch a Michlovce en el que aseguraba a su regreso, iba a revitalizar a las empresas de Vila-real y crear importantes lazos culturales. El Alcalde extraía de su viaje que existía una fuerte demanda para montar aires acondicionados en Michalovce, y se iba a financiar a las asociaciones culturales de Vila-real para que viajaran a Kosice, Capital Europea de la Cultura 2013, algo que tal y como ha querido denunciar Folgado al recordar la aventura de Benlloch por tierras eslovacas, “no ha ocurrido, ni las empresas de Vila-real, ni las asociaciones culturales, han visto repercusiones en positivo de las gestiones que se supone realizaron Benlloch y Ibáñez. Quien como ha ocurrido ahora en Colombia, también acompañó al Alcalde, esperemos que los resultados no vuelvan a ser los mismos”.

Así es como el portavoz de los populares ha pedido al Sr. Benlloch y su equipo de gobierno, que se pongan a trabajar “de una vez por todas” por y para Vila-real.

Subir