elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El SME recaba ideas para diseñar el primer parque urbano para la práctica del ‘street workout’ en Vila-real

El SME recaba ideas para diseñar el primer parque urbano para la práctica del ‘street workout’ en Vila-real
  • La concejalía de Deportes y Salud mantiene una reunión con usuarios de este tipo de espacios deportivos al aire libre para recoger sugerencias, con la idea de instalar una zona ‘workout’ en el PAI Alaplana

El Servei Municipal d’Esports de Vila-real está trabajando en el diseño del primer espacio de workout con el que contará el municipio, una práctica deportiva al aire libre al alza en España y Europa que se integra en el entorno urbano de las ciudades. Con este objetivo, técnicos del departamento de Deportes han mantenido ya contactos con un grupo de usuarios de este tipo de parques en la ciudad para conocer sus impresiones y recabar ideas para el diseño de la futura zona de workout de Vila-real, que se instalará en el área recientemente urbanizada del PAI Alaplana.

“El equipo de gobierno estamos apostando por hacer de Vila-real una ciudad de la salud y del deporte y este tipo de espacios, integrados en el entorno urbano, para la práctica de ejercicio físico y para mantenerse en forma al aire libre nos permitirán seguir avanzando en esta línea”, señala la concejala de Deportes y Salud, Silvia Gómez. En esta línea, la edil recuerda que el diseño de la futura Ciudad Deportiva municipal ya parte de este mismo concepto de integrar diferentes espacios urbanos dentro de un ambicioso proyecto para la práctica del deporte “como elemento fundamental de salud y bienestar”. De hecho, el futuro parque se enmarca también en esta “gran área para el deporte” que, tal como anunció el alcalde, José Benlloch, en la presentación de la Ciudad Deportiva, quedará configurada por la nueva instalación municipal de la Bassa d’Insa, el jardín adyacente, el Centro de Tecnificación Deportiva y el Casal de Festes.

El llamado street workout es una práctica deportiva basada en el entorno urbano, ya que se practica en plena calle, sobre todo en parques con barras. La idea de la concejalía de Deportes es diseñar un espacio específico para que este tipo de deportistas “puedan contar con un equipamiento urbano adaptado a sus necesidades e incentivar también entre los ciudadanos y ciudadanas de Vila-real la práctica del deporte como un hábito de vida sano y beneficioso”. “Para ello, estamos recabando las sugerencias de los propios usuarios de este tipo de instalaciones y en la medida en que sean factibles y se adapten a las posibilidades económicas del consistorio, estudiar su incorporación al diseño del primer parque de workout que se instalará en la ciudad”, señala Gómez.

 

Subir